Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Marzo de 2013 08:30
La Presidenta aseguró que el golpe “no fue por casualidad”

En unos 20 mensajes que publicó hoy en una red social, Cristina Fernández señaló: “Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos”.

La presidenta Cristina Fernández rememoró hoy, en el 37º aniversario del golpe militar que derrocó a su colega María Estela Martínez de Perón, que “lo que pasó no fue por casualidad”, recordó los índices de ocupación y desarrollo de entonces y citó el reclamo de justicia que hizo su marido, Néstor Kirchner.

En unos 20 mensajes que publicó hoy en una red social, la jefa de estado señaló: “Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar: Lo que pasó no fue por casualidad”.

“Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos, añadió.

En los mensajes, publicados dos horas antes del inicio de la marcha de distintas agrupaciones a la plaza de Mayo por el aniversario, la presidenta indicó que se trataba de ”un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina“.

”24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar“, apuntó.

Fernández sostuvo que ”el objetivo del golpe no sólo era un país sin industrias, un país donde manejara solamente el capital financiero era además instalar en cada uno de los argentinos que no valía la pena ocuparse del otro porque si te ocupabas del otro te podía pasar algo“.

”Si uno mira los índices que tenía el país de ocupación, calidad de vida, industrialización, desarrollo social al momento de producirse el golpe y cómo terminamos en 1983 cuando llega la democracia y luego lo que pasó en la segunda parte, cómo terminamos en el 2001, vemos que el mejor homenaje que se puede hacer a todos los que hoy no están o los que están y sufrieron, es seguir logrando esta Argentina“, opinó.

Al citar discursos de la conmemoración del golpe de 2004 de su esposo fallecido, recordó que Kirchner pedía que ”se vuelvan a recordar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen“.

”Queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria“, proclamaba Kirchner y prometía dejar ”todo para lograr un país más equitativo, con inclusión social, luchando contra la desocupación, la injusticia“.

Nueve años atrás, Kirchner aclaraba: ”No es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad“.


 

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día de Santa Catalina de Suecia
Día Mundial de la Tuberculosis
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
Videoteca