Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Marzo de 2013 12:58
El Papa hizo un llamado a la juventud en su primera Misa de Ramos

“Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús”, señaló el papa Francisco al encabezar su primer Domingo de Ramos.

Luego de que se conocieran numerosos casos de abuso de menores al interior de la Iglesia en todo el mundo, el nuevo Sumo Pontífice convocó a que los adolescentes renueven su fe en la religión. “Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre, con un corazón joven también a los 70 y a los 80 años”, señaló.

“Me pongo en camino con ustedes, en las huellas del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI”, indicó en la ceremonia que encabezó ante una colmada plaza San Pedro, tras confirmar que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Según señaló el propio Francisco, la ceremonia estuvo centrada en tres palabras: la cruz de Jesús, la alegría y la juventud.

“No se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace del tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona: Jesucristo. Esta alegría nace de saber que con él nunca estamos solos”, pidió el prelado.

A la hora de analziar la situación del mundo, indicó: “Miremos a nuestro alrededor. Cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad: guerras, violencia, conflictos económicos que se caen sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación”, denunció.

La tradicional misa del “Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor” se inició a las 5:30 y concluyó pasadas las 7:30 (hora argentina). La celebración incluyó la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.

Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.

Efemérides - 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Día de Santa Catalina de Suecia
Día Mundial de la Tuberculosis
1874Nace el ilusionista, Harry Houdini
1884Se entrega el cacique, Manuel Namuncurá
1905Fallece el novelista, Julio Verne
1926Nace el actor, Dario Fo
1930Nace el actor, Steve McQueen
1932Se funda la Confederación General de Empleados de Comercio
1942Nace el economista y político, Roberto Lavagna
1949Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica “Hamlet”, interpretada por Laurence Olivier
1976La junta militar conformada por Videla, Massera y Agosti derroca a Maria Estela Martinez de Perón y comienza en la Argentina la dictadura más sangrienta de toda su historia
1976Secuestran al dirigente de SMATA Córdoba, René Salamanca. Su cuerpo jamás apareció
1976Un grupo de tareas del Ejército asesina al mayor Bernardo Alberte
1977Nace la locutora y actriz, Paula Esteve
1980Es asesinado el arzobispo de San Salvador ( El Salvador), Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando oficiaba misa en la catedral
1986El cine argentino gana su primer Oscar. El film “La historia oficial” del realizador Luis Puenzo obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera
1995Argentina Campeón Panamericano en fútbol por quinta vez. En Mar del Plata, ante 40.000 espectadores, Argentina se quedó con la medalla de oro al empatar en la final con México 0 a 0 e imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal, por 5 a 4
2002Fallece en Cambridge, Inglaterra, el científico argentino y Premio Nobel de Medicina César Milstein
2004El ex presidente Néstor Kirchner ordena retirar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar
2009Murió el actor, Jorge Barreiro
2011Congreso de la CTA en el estadio polideportivo de Mar del Plata con más de 10.000 participantes
2013Muere el actor y humorista, Calígula(Eber Luis Decibe)
2013Murió la periodista, Susana Viau
2014Es asesinado en Mar del Plata, el taxista Guillermo Marcelo Koiv
2016Murió el ex jugador de fútbol, Johan Cruyff
2020Murió en Mar del Plata, en la clínica 25 de Mayo el primer paciente contagiado con coronavirus(había venido de España)
2021Murió el actor, George Segal
Videoteca