Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Marzo de 2013 08:31
“Pulti tomó por las astas el tema seguridad y el Movimiento Octubres lo acompaña”

En un extenso comunicado de prensa el secretario general, del Movimiento Octubres Mar del Plata-Batán y Concejal (M.C.) Juan Domingo Fernández, elogió la decisión e iniciativa del intendente Gustavo Pulti, con respecto a la creación de un Cuerpo de Seguridad Ciudadana para el Partido de General Pueyrredon.

 “Nos parece no solo brillante la iniciativa de Gustavo si no que también consideramos la impronta como revolucionaria. De hecho venimos trabajando en este sentido desde nuestro espacio político a través de un equipo técnico, que conoce a la perfección la problemática de la Seguridad y creemos firmemente en que la prevención del delito es fundamental para liberar de este flagelo a la ciudad de Mar del Plata y Batán y que el Intendente ha elegido acertadamente el camino de someterlo a la voluntad del pueblo de Mar del Plata quien descontamos estará a la altura de las circunstancias y se va a pronunciar por el “SI” en el mes de Mayo cuando sea la consulta popular” manifestó el dirigente.

Por otra parte Fernández dijo:, “He pedido a los cuadros técnicos de Octubres ponerse a trabajar codo a codo con el equipo del municipio para aportar todo lo posible a esta iniciativa. Creemos que la Seguridad es un tema de todos los sectores sociales, no desconocemos que es un trabajo arduo y al que hay que dedicarle muchas horas al día pero vamos a acompañar decididamente el desafío que propone nuestro Intendente”.

“Debemos analizar, exhaustivamente el contexto del tejido social que ha sido corroido precisamente por no aplicar politicas de estado, que conduzcan al bienestar comun en epocas preteridas. La participación comunitaria de los actores sociales es fundamental, en esta etapa”.

“Sabemos que el tema asegurativo social, es en estos tiempos una cuestion con la que debemos convivir diariamente. Debemos abordar , los grandes conflictos con valentia e irreverencia, a los que otros creen politica e institucionalmente incorrecto. Tambien sabemos, que es un periodo no inmediato, que es un tema de construccion y militancia social, que esta propuesta  hay que trabajarla, que es un todo. Que tiene que ver con la articulación, con todas las areas del municipio y las instituciones de Mar del Plata” puntualizó Fernández.

Y al concluir sostuvo:“Una cuestión de la comunidad Organizada. Nos sentimos parte de esta problemática, por que tambien los militantes politicos, somos vecinos. Vecinos que formamos parte de ese clamor social que habla el Intendente y estamos dispuestos a militar la idea, a jugarla, a dar todo. Por que la propuesta esta enmarcada dentro de las politicas que traza nuestro Proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Kirchner, por que nos convence que estemos todos Unidos y Organizados y que debemos, afrontar cualquier desafio que sea convocante y popular y este tema lo merece sobremanera” .  

Además Fernández se mostró optimista con respecto al futuro a largo plazo de las medidas anunciadas y convocá a las demás fuerzas políticas y los diversos actores de la sociedad a acompañar al Intendente incondicionalmente, para arribar con la participación de todos a la tranquilidad, de nuestra comunidad.

 

 

 

Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día de San Sixto III, Papa
Día del Hincha de Huracán
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2003Se divorcian Diego Maradona y Claudia Villafañe
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100