Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Marzo de 2013 13:40
El Radicalismo marplatense recordó la figura de Raúl Alfonsín

En un emotivo acto organizado por el Comité local de la UCR, el Bloque de Concejales, la Juventud Radical y la Franja Morada se rindió homenaje al ex Presidente a 4 años de su fallecimiento.

Ante un centenar de afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que se dieron cita en el Pasaje Presidente Raúl Alfonsín se realizó el acto central del radicalismo marplatense y se dejaron ofrendas florales sobre el lugar.

Hicieron uso de la palabra la presidente de la JR, Natalia Vezzi, quien hizo hincapié en  “la calidad de persona, el ejemplo de lucha y de ética ciudadana que significo el ex presidente, a la vez que insto a tomar la bandera que aquel llevara adelante para transformar la Nación”.

Por su parte el presidente del Bloque de Concejales Nicolas Maiorano “recordó la figura de Alfonsín, su lucha por los derechos humanos, el juicio a las Juntas, su oposición al conflicto por Malvinas”. También sostuvo que impulsaran, conjuntamente con todo el bloque de concejales, una ordenanza que permita levantar un busto en aquel lugar con la figura del caudillo radical. Para ello, “le propuso al comité y al resto de los afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que el busto sea construido a partir de la recolección de llaves que donen todos quienes quieran colaborar, porque Alfonsín ya no es del radicalismo sino que es de todo un pueblo”.

Cerró el acto con la palabra del presidente de la UCR, Daniel Nuñez, quien reflexiono sobre la condición de estadista y de luchador incansable que fue Raúl Alfonsín. También sostuvo que “al cumplirse 4 años de su partida la escena política argentina sigue sin cubrir el vacío que dejo, situación que repercutía lamentablemente, también hacia el interior del partido”. Finalizó diciendo que “Alfonsín dejo de ser solo un nombre o una persona para transformarse en un mensaje, en una bandera. Con las vueltas de la vida, logro lo que pregonaba en su última aparición pública, sigan ideas no sigan hombres. Raúl querido, seguimos tu mensaje y tu doctrina que es, después de todo, las que nos legaron Alem e Yrigoyen.”

El acto estuvo acompañado, además de los mencionados, por los integrantes de la conducción local Selva Pandolfo y María del Carmen Carmona, los concejales Maximiliano Abad, Eduardo Abud y Vilma Baragiola, los ex concejales Cristina Coria, Leticia Gonzalez y Fernando Rizzi, el delegado de Batán, Abel Cristobal, el ex presidente del partido, Luis Rech, los ex diputados nacionales José Bielicki y Gustavo “Tato” Serebrinsky, el secretario regional de la Franja Alejandro Arcamone y los dirigentes de la JR Guillermo Abud y Emiliano Mensor.

 

Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino