Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Abril de 2013 13:33Mediante créditos de hasta 35 mil pesos
Firman acuerdo para financiar la renovación de la flota de taxis

El Municipio junto a la cooperativa Taxicoop acordaron la implementación de créditos otorgados por el Banco Credicoop para la renovación de la flota de taxis de nuestra ciudad, pasando de 12 a 10 años de antigüedad.

Este miércoles, en el despacho principal de la Municipalidad, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el gerente zonal del Banco Credicoop Ernesto Acevedo y el representante de la Cooperativa de Taxis Ángel De Paolo, firmaron un acuerdo por el cual entidad bancaria brindará créditos para la renovación de la flota de taxis, pasando de 12 a 10 años de antigüedad.

“Estamos muy contentos con el aporte que hace el Credicoop a través de este convenio y también con la actitud de los responsables de la Cooperativa de Taxis y de las distintas organizaciones, porque vemos una voluntad de mejorar y renovar la flota”, señaló Pulti.

En ese sentido, el Jefe Comunal agregó: “Creo que hay un equilibrio en el compromiso de todos los taxis. Han planteado en su momento los mejoramientos de la tarifa y el municipio les ha pedido que modernicen y que achiquen la cantidad de años de antigüedad de los modelos que están en la calle. Ahora lo están haciendo y eso es bueno para Mar del Plata, para el trabajo, para el servicio que dan en Mar del Plata y Batán y también es bueno que haya un banco como el Credicoop, que se compromete y que toma una actitud verdaderamente de apoyo para facilitar esta renovación de la flota”, manifestó.

“La ciudad trabaja mucho para mejorar todos los días en muchos aspectos, como el ambiental y el de la seguridad -en el que estamos dando una batalla muy importante para establecer la policía municipal y para mejorar las condiciones de la seguridad- y en la ampliación de su Parque Industrial”, agregó

Por último, el Intendente remarcó que el de los taxistas, “es uno de los servicios más importantes que tenemos en la calle, con muchos trabajadores y entiendo que este acuerdo entre el Credicoop y las organizaciones de taxistas, además del propio municipio, es positivo, saludable y lo celebramos como un paso adelante.”

Características del convenio

Ernesto Acevedo, gerente zonal del Banco Credicoop, informó acerca de las características del convenio para la renovación de la flota de taxis. En este sentido, Acevedo sostuvo que “vamos a ir tratando de financiar en las medidas de las  capacidades que nos vayan acercando. Es un convenio de 36 a 60 meses que tiene una serie de cuotas fijas o variables, según la elección. Tiene un tope de hasta casi el 50% del vehículo, es decir, alrededor de unos 35 mil pesos”.

Satisfacción desde la cooperativa de Taxis

Por su parte, Ángel De Paolo, representante de Taxicoop, señaló que “venimos bregando por esto desde hace mucho tiempo. En diciembre, la Municipalidad nos pidió renovar y achicar los años de antigüedad de los vehículos, llevándola de 12 a 10 años. El Intendente Pulti rápidamente se comunicó con el Banco y hemos logrado una financiación que para nosotros es muy importante. Esto no es solamente para un auto nuevo sino también para que un auto usado con muy poco tiempo”.  

Efemérides - 04 de Abril
2007Asesinan en Neuquén al docente, Carlos Fuentealba
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero(recordando al titiritero azuleño, Otto Alfredo Freitas, fallecido ese día de abril de 1963)
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor y conductor de radio, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa