Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Abril de 2013 00:52
El Campeón llegó a Semis

Luego de un partido emocionante, Peñarol logró imponerse a Quimsa en Santiago del Estero por 81 a 77 y consiguió cerrar una serie difícil y de paridad para avanzar por séptima temporada consecutiva a las semifinales. El próximo rival será Lanús.

Jimmy Baxter lucha el último rebote, se esfuerza, pero no se lo puede arrebatar de los brazos a Franco Giorgetti. Suena la chicharra y se derrumba en el parqué, desconsolado, comprometido, ante el aplauso unánime de su público.

En el medio, los jugadores de Peñarol se abrazan, saltan, gritan, festejan y se desahogan. Otra vez, el club marplatense se mete entre los mejores cuatro de la competencia. Parece increíble, pero por temporada consecutiva se mete en las semifinales.

Por eso, todos disfrutan del triunfo. Llevar la serie a un quinto juego hubiera sido una situación muy arriesgada. Había que matarlo en Santiago del Estero, sea como sea. Y Peñarol, en ese marco de tensión, lo hizo bien.

Jugó un buen partido, justificado principalmente por un cuarto inicial perfecto. Le pagó con la misma moneda a su adversario con respecto al encuentro del jueves. El “Milrayitas” tuvo un inicio anhelado, con un parcial de 15 a 0 que lo puso por delante 5 a 20.

Martín Leiva fue bien asistido por Facundo Campazzo en el poste bajo, pero la grata aparición fue la de Marcos Mata quien, con tres triples, sumó 11 unidades en el primer período. Defensivamente, salió bien la idea de Sergio Hernández de poner a Lisandro Rasio por David Teague en el equipo titular. Así, el ex Progresista se encargó del talentoso Baxter y sólo le permitió 3 puntos. Además, el conjunto, al tener a buena media de altura, quedó siempre bien parado al juego de cortinas de Quimsa.

Sin embargo, Peñarol no pudo mantener el ritmo del juego: bajó el goleo y en defensa comenzó a sufrir desajustes lógicos del espíritu de rebeldía de su rival. El caudillo de la levantada fue Damián Tintorelli, quien no había tenido un serie a las expectativas, pero que empezó a demostrar su valía.

Quimsa recortó hasta el punto de llegar al último cuarto con igualdad en el marcador en 59. Entonces fue el momento de Baxter quien se tornó imparable y el local sacó una diferencia de cuatro puntos.

Peñarol contrarrestó con dos triples imposibles de David Teague para volver a controlar y lo liquidó Franco, Giorgetti, con un triple desde el eje que fue gritado con alma, vida y corazón. Peñarol acariciaba el pasaje a semifinales.

Defendió con fiereza las últimas y consiguió romper una racha de más de tres años sin poder ganar en el Estadio Ciudad. Ahora, deberá prepararse para librar otra guerra con uno de los mejores equipos de la temporada: Lanús.

-Síntesis-

Quimsa (77): Nicolás Aguirre 5, Javier Mojica 6, Jimmy Baxter 21, Diego Lo Grippo 9 y James Williams 5 (FI) Juan Pablo Cantero 6, Eduardo Villares 5, Sebastián Vega 5, Gabriel Deck 0 y Damián Tintorelli 15. DT: Fabio Demti.

Peñarol (81): Facundo Campazzo 15, Marcos Mata 23, Lisanrdo Rasio 1, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 9 (FI) Matías Ibarra 4, Selem Safar 2, Franco GIorgetti 7, David Teague 6 y Lucas Tischer 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 10-29, 26-17, 23-13 y 18-22.

Serie: 3-1, Peñarol semifinalista.

Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Oscar Brítez.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: Los Martines

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina