Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Abril de 2013 13:45
“En el contexto actual, la Policía Municipal no sirve”

El referente de Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, apuntó que, a su entender, la iniciativa no prosperará porque “no hay un plan concreto ni una verdadera decisión política para llevarla adelante”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el exconcejal de la Unión Renovadora Independiente repasó: “pese a que fue una de sus propuestas de campaña, el intendente Gustavo Pulti nunca tuvo proyectos relacionados con la seguridad en estos cinco años de gestión”.

Y, poco después, insistió: “a mi criterio, la solución que está proponiendo carece de sentido, ya que se trata de una medida descolgada, que sólo es útil para mantenernos entretenidos en una discusión sobre la viabilidad del proyecto”.

“Incluso – reflexionó Lobato – no me extrañaría que el Jefe comunal quisiera utilizar este asunto para descubrir cómo está posicionado en la opinión pública, en un año que, como todos sabemos, es electoral”.

Retomando el eje central de la entrevista, especificó: “podría estar de acuerdo con esta especie de guardia urbana o Policía Municipal si fuera parte de un plan global para Mar del Plata y Batán, cosa que hoy no ocurre”.

“Como está planteada la cuestión – analizó – no veo la diferencia entre inspector municipal y guardia urbana; en ese sentido, debemos tener en cuenta que la legislación provincial no contempla el uso de armas, lo cual quita poder de disuasión y le resta sentido a la nueva fuerza, que se limitará a cumplir disposiciones municipales”.

Por otra parte, Lobato señaló: “el tema presupuestario también merece una especial atención, ya que el equipamiento que prometieron asignar a este nuevo cuerpo es muy caro”. ¿Cómo lo vamos a pagar?”, se preguntó.

De idéntico modo, se refirió a la capacitación del personal: “necesitamos gente idónea, efectivos preparados para desarrollar una tarea de seguridad preventiva y punitiva, que manejen armas y que estén inmersos en un proyecto claro y en un esquema conciso”.

“En todo caso – propuso el dirigente – se podría pensar en un trabajo coordinado con las agencias de seguridad privada o, por qué no, en el aprovechamiento de la estructura municipal que ya existe, para compartir información y hacer inteligencia criminal”.

“En resumen, me parece que no alcanza sólo con hacer algo, como poner cámaras o convocar a la prensa para anuncios rimbombantes; lo que se precisa es un plan y Pulti no lo tiene”, disparó Lobato.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina