Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Abril de 2013 16:48
Mar del Plata celebró el Día Mundial de la Salud con una caminata

Con el objetivo de concientizar sobre la hipertensión, la Secretaría de Salud y Deporte Mar del Plata organizaron una caminata en este espacio saludable de nuestra ciudad. Además, Alejandro Ferro anunció el lanzamiento de las “Esquinas Saludables”.

Este domingo, en el Corredor Saludable ubicado en La Costa y avenida Libertad, se realizó una caminata por el Día Mundial de la Salud, el cual se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige para este día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

La caminata estuvo encabezada por Alejandro Cristaldi - Subsecretario de Salud y director del CEMA- y Alejandro Ferro -secretario de Salud-, quien informó que “este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado al tema de la hipertensión arterial, por eso hemos estado trabajando desde la Secretaría en actividades y conferencias con expertos para hacer actividades con los vecinos en el CEMA”.

“Esquinas Saludables”: una nueva propuesta en Salud

Por otro lado, el Secretario de Salud anunció el lanzamiento de las “Esquinas Saludables”, dispositivos que van a estar itinerando en diferentes esquinas de los barrios de la ciudad, realizando –en esta primera etapa- controles para prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, el Secretario de Salud señaló: “Estamos lanzando las “Esquinas Saludables”. Particularmente, este lunes 8 de abril arrancaremos en la esquina de Luro e Independencia y en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” –Reforma Universitaria esquina Juan B. Justo-. Habrá enfermeros y nutricionistas que van a trabajar por ahora en el área de prevención caridovascular, y posteriormente, se van a ir agregando otros concejos de salud para lograr nuestro objetivo que es tener una ciudad saludable. Para esto, no hay otra cosa que tener conductas y hábitos de vida saludable”.

Una forma de fomentar la vida saludable

Por su parte Andrea Barragán, coordinadora Programa Prevención Cardiovascular de la Municipalidad, explicó las actividades que domingo a domingo se desarrollan en el Corredor Saludable de nuestra ciudad, ubicado en avenida Libertad y La Costa. “Este es el tercer año que estamos en el Corredor Saludable. Contamos un puesto de valoración de riesgo cardiovascular que, como promueve hoy la OMS, tiene como objetivo conocer los números de hipertensión, los riesgos y las chances de tener enfermedades cardiovasculares, y, además, brindamos una consejería pertinente y personalizada para achicar esos riesgos”.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, se refirió a la importancia de la actividad física y al cuidado de la salud. “Hoy es un día muy especial ya que estamos conmemorando el Día Mundial de la Salud. Es una alegría poder compartir hábitos saludables y de deportes en el Corredor Saludable, donde tenemos un programa lúdico-recreativo con caminatas y música para poder trabajar en forma global con toda la familia. Este es un hábito saludable que se repite domingo a domingo”, señaló Aiello.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina