Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Abril de 2013 18:33
Scioli agradeció a Mar del Plata por su conmovedora solidaridad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó en la mañana de este sábado que Mar del Plata “es de las ciudades que más ha colaborado” y expresó su agradecimiento por la “conmovedora demostración de solidaridad” hacia los damnificados por el devastador temporal en La Plata.(Galería de Fotos)

“A todas las familias de Mar del Plata quiero hacerles llegar mi afectuoso saludo y gratitud por la conmovedora demostración de solidaridad”, dijo Scioli.

El mandatario provincial sostuvo que “ Mar del Plata es de las ciudades que más ha colaborado con este desastre a partir de las convocatorias que se han hecho y quiero agradecerle en nombre de toda la gente que tanto lo necesita y que tanto viene sufriendo por estas horas”.

“La verdad que era muy necesario, más de 15 camiones con todo lo que se ha transportado. Agua, ropa, colchones y alimentos no perecederos que salieron  a través de la convocatoria que ha hecho con su influencia positiva, Juan Curuchet, que sabemos que representa un sentimiento para todas las familias de Mar del Plata, el diputado Rodolfo Manino Iriart, el intendente, y todos los que de alguna manera u otra se han organizado”, señaló Scioli.

“Mar del Plata está siempre en mi corazón y marcó mi vida para siempre. Una vez muestra su sensibilidad y la generosidad de ese pueblo maravilloso que ha tenido un fuerte compromiso con este drama y esta adversidad que estamos trabajando para ir superándola y que en la vuelta a casa y la vuelta a la escuela, la gente se encuentre con elementos de primera necesidad, imprescindibles, que los ha perdido o han quedado estropeados dada la gran cantidad de agua que ingresó a las casas”, señaló en declaraciones al programa La Contratapa de la FM  93.3 Atlántica Latina.

Scioli hizo extensivo el agradecimiento a las empresas que han actuado con un gran sentido de la responsabilidad social empresaria, empresas muchas desde Mar del Plata, que también han colaborado. Y también voluntarios de la ONG Cefil, Red Solidaria, de una Misión es Posible, de todos los que han colaborado”.     

“Ahora estamos ya pudiendo hacer un trabajo mucho más puntual, casa por casa, y allí van a ir surgiendo las nuevas necesidades. Les quiero agradecer muchísimo y Dios quiera que podamos ir superando esta situación tan terrible”, concluyó Scioli.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina