Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Abril de 2013 21:42Durante el domingo, se juntaron tres camiones
“Una jornada gloriosa de solidaridad”

Así lo definió Alejandra Urdampilleta, secretaria de Desarrollo Social de la comuna, al participar de la colecta de donaciones en el Palacio Municipal para los damnificados por las inundaciones en La Plata. Durante estos días de ayuda, se estima que han pasado más de 1800 autos por día por el Municipio.

Durante la jornada del domingo, la solidaridad de los marplatenses se reflejó al llenar 3 camiones con sus respectivos acoplados, los cuales salieron desde el Palacio Municipal hacia La Plata durante la madrugada del lunes. Este lunes continúa la recepción de donaciones, principalmente alimentos no perecederos, agua, lavandina y pañales. Además, se solicita que se suspenda el envío de ropa ya que está cubierto.

En ese marco, Alejandra Urdampilleta informó acerca de las acciones que se están llevando adelante. “Desde ayer –por el sábado-, ha sido incesante el tráfico de vehículos acá en el Hall del Palacio municipal, donde la gente ha venido con la consigna de ayudar. Los camiones no dan abasto con los insumos básicos requeridos de agua, alimentos, colchones, pañales y de ropa. Todo el mundo ha venido a participar de esta jornada”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social”.

Asimismo, confirmó que “se acercaron alrededor de 1800 autos por día. Ha sido incesante, minuto a minuto, no paramos nunca de recibir mercadería para ayudar”.

Por otro lado, Urdampilleta destacó “la participación de los vecinos, por fuera de cualquier organización es para destacar: venían y se quedaban a participar y ayudar, son los que clasifican las bolsas, que hacen pasamano para cargar los camiones y armando cajas para que todo vaya clasificado. La verdad, es una jornada gloriosa de solidaridad, en cuanto a participación de los vecinos con un fin solidario como éste. Desde el Estado Municipal, estamos muy agradecidos de poder participar en esta comunidad que pueden tender sus brazos de esta manera”.

Donaciones solicitadas: alimentos no perecederos, pañales, agua y lavandina

En otro orden, Alejandra Urdampilleta solicitó que se suspenda el envío de ropa –tanto de adulto como de niños- ya que está cubierto. Sin embargo, explicó que “los equipos de organización desde La Plata nos están pidiendo alimentos no perecederos, agua, lavandina y pañales. Esto es lo más importante.

Este lunes continúa con la recepción de donaciones en el hall del Palacio Municipal

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social sostuvo que “mañana lunes seguimos recibiendo donaciones porque, incluso, nos ha queda muchas donaciones que no hemos podido enviar hoy y seguiremos enviando más camiones del ENOSUR y EMVIAL. Todo lo recolectado por los vecinos va al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene toda la logística y organización para poder distribuir los recursos en las zonas más necesitadas”.

 

 

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina