Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Abril de 2013 00:33
“Queremos que la Consulta Popular para crear el Cuerpo de Seguridad Municipal se realice a fines de Mayo“

Lo dijo, Diego Monti, titular del Bloque de Acción Marplatense, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la que es el presidente, al reafirmar la decisión del intendente Pulti en tal sentido.

Monti, sostuvo que los vecinos de Mar del Plata y Batán cuentan con una experiencia extraordinaria  en lo que a consultas populares respecta, con lo cual está garantizada su efectividad y el compromiso ciudadano de la participación”.

El edil consideró positiva la intervención que desde el radicalismo, el concejal Mario Rodríguez, ha efectuado al solicitar que esta consulta popular se realice, “pero nosotros manejamos otros tiempos y además, queremos que todos los sectores se expresen sobre la decisión trascendental y comprometida que ha tomado el intendente Pulti”.

Asimismo Monti explicó que “con esta decisión el municipio da una paso más en su lucha contra la inseguridad, buscando marcar un camino distinto del de los demás municipios, en donde este problema pueda abordarse de manera directa desde el ámbito municipal y se cuente para eso, con los recursos necesarios”.

Acción Marplatense reafirmó su postura inicial de realizar la consulta popular a fines de mayo y desestimó la propuesta de hacer coincidir la consulta popular con las elecciones de las internas abiertas. “Queremos que ese día los vecinos evalúen varias alternativas, que el debate sea amplio y superador, y que no pierda protagonismo con otras cuestiones que se definen, como son las elecciones primarias”, subrayó el concejal Monti.

El concejal añadió que “actualmente la inseguridad atraviesa la vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán como un fenómeno complejo que excede lo estrictamente lo policial y es en ese sentido, que el estado municipal debe auspiciar políticas de estado que trasciendan las cuestiones coyunturales para que el beneficio sea  para las generaciones presentes y futuras”.

“La decisión política de la gestión del intendente Pulti se enmarca en la creación de un cuerpo de seguridad con personal idóneo, altamente capacitado y dotado del mejor equipamiento tecnológico que se pueda conseguir”, agregó.

Asimismo Monti, recordó las medidas que ya se vienen implementando en esta materia por parte de la municipalidad con los allanamientos en desarmaderos de autos, la clausura de los lugares donde se ejercía la trata de personas, los controles de motos, el uso de los detectores de metales y la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, entre los más destacados.

“Todas estas acciones que se vienen efectuando forman parte de una estrategia de seguridad que la gestión del Intendente Gustavo Pulti propone llevar a un nivel superior de compromiso. Habrá que discutir los distintos aspectos y consensuar lo que sea necesario para garantizar los derechos de los vecinos”, agregó el edil de Acción Marplatense.

Finalmente, el concejal del oficialismo consideró que “por todo esto, resulta necesario convocar e insistir en la participación efectiva y comprometida de todos los sectores políticos, sociales e institucionales para que, en comunidad, resolvamos cuál es la mejor forma de concretar esta decisión con un abordaje técnico”.

A partir de esta semana el gobierno local comenzó a reunirse con los distintos bloques políticos  y con especialistas de distintas cátedras de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata para avanzar sobre como debiera ser un cuerpo de seguridad municipal. “De ahora en más y  hasta el día de la consulta popular nos hemos planteado esta tarea”, sostuvo el Monti.

 

 

Efemérides - 09 de Abril
1984Fundación en Mar del Plata del Colegio Arturo Illia
Día de Santa Casilda
1455El cardenal español Alonso de Borja es elegido Papa con el nombre de Calixto III
1812El Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata prohibe el ingreso de esclavos a su territorio
1821Nace el poeta, Charles Baudelaire
1838Se inaugura en Londres la National Gallery
1891Nace en Tucumán, Benjamín Matienzo, pionero de la aviación argentina
1927Condenaron a muerte en EE UU a los anarquistas, Sacco y Vanzetti
1933Nace el actor italiano, Gian María Volonté
1933Nace el actor y productor de cine francés, Jean Paul Belmondo
1939Fundación en Mar del Plata del club Atlético Cadetes de San Martín
1940Nace la modelo y acriz, Chunchuna Villafañe
1943Muere en Buenos Aires Frank Brown, “el clown chocolatín”
1948Asesinaron en Bogotá al candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán
1953La revista “TV Guide” publica su primera edición
1953Se suicida Juan Duarte, hermano de Evita
1955Nace el periodista, Alfredo Leuco(Alfredo Manuel Lewkowicz)
1956Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Miguel Ángel Russo
1957Nace el golfista español Severiano Ballesteros
1963Muere el artista plástico Xul Solar
1967En la ciudad de Seattle (Estados Unidos) se realiza el primer vuelo del Boeing 737
1997Muere el periodista, Sergio Villarruel
2003El derribo de la estatua de Saddam Husein símboliza la caída del régimen iraquí
2003Murió en Neuquén el poeta Marcelo Berbel
2004EE UU, reconoce que financia a grupos de la oposición venezolana
2008El Senado sancionó la nueva Ley de Seguridad Vial
2011Muere el cineasta, Sidney Lumet
2017La Policía Federal y de CABA reprimió a docentes que intentaban instalar una carpa frente al Congreso Nacional
2019El ex intendente Carlos Fernando Arroyo decretó la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage
2021Murió DMX, emblemático rapero estadounidense
2022Murió Jorge "Killing" Castro, mánager de Divididos