Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Abril de 2013 10:55
“Pulti y Ferro creen que estamos en Bélgica y en realidad estamos en Belindia”

Así se expresó el concejal Mario Rodríguez (UCR), quien realizó una recorrida por los centros de salud de los barrios Las Américas y Centenario, los cuales fueron robados durante el pasado fin de semana. En el caso de la sala del Centenario, sufrió el segundo robo en quince días.

Rodríguez manifestó su preocupación en cuanto a la brecha que se genera entre la atención que se dispensa en el CEMA, y como esto contrasta con la realidad que se vive en algunos centros de atención de la salud, en los barrios de la ciudad. “El Intendente Pulti y el Secretario de Salud Ferro se sacan fotos en el CEMA y nos quieren hacer creer que estamos en Bélgica, pero cuando vamos a ver el estado en que se encuentran algunas salas barriales, vemos que en realidad estamos en Belindia”, afirmó.

Durante la recorrida, en las instalaciones sanitarias se detectaron diversos problemas en la infraestructura: techos y vidrios rotos sin reparación, nulo mantenimiento del perímetro del centro de salud (en el caso del Centenario), faltante de medidas de seguridad (presencia y vigilancia policial, cámaras, rejas en condiciones en puertas y ventanas), etc.  

Ante el lamentable estado de cosas, el curul se comprometió a realizar un pedido de informes ante las autoridades municipales, a fin de que de manera urgente solucionen estas cuestiones, a la vez que afirmó: “si antes teníamos dudas, ahora nos hemos convencido que la gestión municipal destina muchos recursos al CEMA, lo cual no nos parece mal, pero en desmedro de la atención en los centros de salud barriales, algunos de los cuales tienen falencias de todo tipo, y carecen de la inversión necesaria, lo cual es inaceptable. Hay que dejar de hacer anuncios que no tienen nada que ver con las prioridades de los ciudadanos y frenar con el despilfarro de los dineros públicos, para atender las cuestiones que realmente importan, como la seguridad y la salud, en este caso”.

Rodríguez exigió al Intendente que, “si tiene real y genuino interés en combatir la inseguridad, empiece a cumplir los convenios firmados oportunamente, exija a la Provincia y a la Nación por las compromisos asumidos y no concretados en esta materia, e invierta ya mismo los recursos que está previendo despilfarrar en una consulta popular a llevarse a cabo en el mes de mayo, y que de realizarse en agosto, junto con las PASO, requerirían una erogación mínima”

En este sentido, el edilopositor recordó que presentó una iniciativa en ese sentido y fué archivada por la mayoría automática de Acción Marplatense.


 

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19