Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Abril de 2013 10:57
Victoria Vuoto en el comedor barrial “Arroz con Leche”

En la calle Colombia, entre Garay y Castelli, se encuentra el comedor del Barrio Jorge Newbery, existe desde hace más de 2 años gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos y vecinas del barrio que dedican gran parte del día trabajando en el lugar donde se alimentan mas de 50 niños y niñas. Este año, a consecuencia del deterioro de la situación social, decidieron aumentar los almuerzos a tres días por semana.

En “Arroz con Leche”- así lo bautizaron, porque en sus comienzos funcionaba una copa de leche- los vecinos y vecinas de Jorge Newbery, convocaron a la dirigente Victoria Vuoto para llevar adelante una nueva reunión con el objetivo de dialogar sobre las problemáticas del barrio que sufren día a día. La jornada formo parte de una serie de visitas que lleva a cabo la referente del Frente Amplio Progresista este año.

“La agenda de los barrios no forma parte de la prioridad del gobierno municipal” afirmo la dirigente de Libres del Sur durante la reunión con los vecinos. “Los problemas son similares en todos los barrios humildes que fuimos visitando” agrego.

Los vecinos cuestionaron el estado de abandono del barrio. El aumento de la inseguridad, la falta de iluminación, el desastroso estado de las calles mal arregladas, la existencia del basural ubicado en 228 y Juan B Justo, el mal funcionamiento de la postas sanitarias de Ameghino y Newbery, el transporte urbano que por la noche no entra al barrio, entre otras, fueron las problemáticas más señaladas durante el encuentro.

La reunión se llevo a cabo durante el medio día mientras los niños disfrutaban de un rico y nutritivo guiso. Marcela coordinadora del comedor contó que no reciben ayuda del gobierno municipal y que estaba orgullosa de los comercios del barrio porque solidariamente donan la mercadería cotidianamente.

“Hoy el gobierno municipal le da la espalda a los barrios humildes, son los vecinos los que se organizan y suplen esa ausencia del Estado. Comen 50 chicos diariamente gracias a la solidaridad de los propios comerciantes del barrio, apelamos a la solidaridad de los marplatenses para que el comedor Arroz con Leche no cierre sus puertas”. remarcó Vuoto.

La joven dirigente continuó “La solidaridad nos ayuda a paliar la situación, pero mientras el intendente Pulti no tenga voluntad y no destine presupuesto a los barrios la situación no va a cambiar, es urgente la ejecución de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad“.

Finalizando,  la dirigente de Libres del Sur revelo “Estamos confeccionando un petitorio con las principales problemáticas de cada lugar que visitamos para entregar al municipio y buscar soluciones a la alarmante situación en que se encuentran los barrios humildes de la ciudad”.

Efemérides - 14 de Abril
1978Muere el periodista, Dante Panzeri
Día de las Américas
Día de Santa Lidia de Schiedam
Día del Patinador
Día Internacional del Arquero
Día Mundial de Chagas
1880Nace el explorador, geólogo y marino, José María Sobral
1890Se funda la Unión Internacional de Países Americanos , llamada OEA desde 1948
1904Nace la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1912Naufragó el Titanic
1920Fundación de la Sociedad Rural de Mar del Plata
1922Nace la escritora, directora y guionista cinematográfica, María Luisa Bemberg
1923Nace el maestro, Roberto de Vicenzo
1924Nace el humorista, Ricardo Espalter
1925Nace el actor, Rod Steiger
1931Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio
1939Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente
1945Se crea la Agencia Nacional de Noticias Télam(Telenoticiosa Americana)
1957Fundación de la Asociación de la Cooperadora del Hospital Mar del Plata
1968Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante
1973Nace el ex futbolista, Roberto Fabián Ayala
1979En Las Vegas, EE. UU, Víctor Emilio Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman
1981Nace el periodista, Ramiro Melucci
1986Muere la escritora, Simone de Beauvoir
2002Hugo Chavez reasume la presidencia de Venezuela, luego del golpe de estado que lo depuso dos días
2003En EE. UU. se completa el mapa del genoma humano
2012La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con su par de EEUU, Barack Obama
2012Muere el humorista y actor, Mario Sapag
2019Olimpo de Bahía Blanca descendió de la B Nacional al Torneo Federal
2021Falleció el periodista, Rafael Emilio Santiago
2021Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia