Cazador de
Noticias
Domingo - 28 de Abril de 2013 18:50
Misa cantada en honor a San Jorge

El Intendente participó de la tradicional celebración en la Iglesia Sagrada Familia de Rondeu al 500. El Santo es el Patrono de la Isla de Ischia, lugar de donde proviene la mayor cantidad de inmigrantes que posee la ciudad de Mar del Plata. Esa región de Italia está hermanada con nuestra ciudad desde el 2010.

El intendente municipal Gustavo Pulti participó esta mañana de  la solemne misa cantada en honor a San Jorge, realizada en la Parroquia Sagrada Familia, en el la zona del Puerto de la ciudad.  Acompañaron al Intendente el concejal Leandro Laserna y el director del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino.

De la misa participaron referentes de la colectividad italiana de nuestra ciudad como Rafael Vittielo, Alfonso Vóttola, Daniel Jorge Amalfitano y Juan Radina entre otros.   Como particularidad de la ceremonia se destaca que toda la misa fue cantada en italiano y dialecto napolitano, tradición que se desarrolla desde 1936 en nuestra ciudad. 

Una historia que une a Mar del Plata con Ischia

Durante 2010, el intendente Gustavo Pulti firmó el hermanamiento con los 6 Síndacos (Intendentes) de esa región italiana: Ischia Porto, Forio, Casamicciola, Barano, Lacco Ameno y Serrara Fontana (Isla de Ischia) respectivamente.

Según cifras del consulado de Italia en Mar del Plata, 35 mil italianos de la región viven en el Partido de General Pueyrredon.

San Jorge

Hernan David, cura párroco de Sagrada Familia, explicó que  “la Fiesta de San Jorge, junto a otras que se celebran en la parroquia, es  una de las más concurridas por los vecinos de la ciudad”.

El Párroco de Sagrada Familia relató que “la historia de San Jorge, patrono de Testaccio de Ischia (Nápoles), encierra la magia de los relatos fantásticos. San Jorge libera a una princesa de su funesto destino y vence al dragón. En el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.“

“Por profesar su Fe, murió mártir; ese es el mandamiento de amor que deja San Jorge: mantener la Fe hasta las últimas consecuencias.  San Jorge con la fuerza de Cristo venció al mal,  y es otra enseñanza: el bien siempre le gana al mal”

Las celebraciones encuadradas en los festejos por el Santo culminarán el domingo próximo a las 16 horas cuando se realice una peregrinación que tendrá punto de partida el tempo de Rondeu y Ayolas . “Recorrerá las calles de los barrios del Puerto,  pasaremos por la Gruta de Lourdes, se lanzarán ofrendas floreales a los muertos del mar en  la Banquina de los Pescadores –donde también habrá fuegos artificiales- para culminar en las puertas de nuestra Iglesia”, repasó el Padre David.

Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años