Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Abril de 2013 14:31Serán entre agosto y septiembre de 2015
Reunión de trabajo por los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Turismo Mar del Plata, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud Municipal se reunieron con integrantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y entidades asociadas al evento respecto a la organización y la presentación de la 20ª edición de los Juegos. Las competencias convocan a más de 1.500 deportistas de 50 países en 13 disciplinas.

Este lunes por la tarde en la sede de Turismo Mar del Plata -Belgrano 2740- se realizó una reunión de trabajo con respecto a la organización y presentación de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad entre agosto y septiembre de 2015.

Estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; el asesor del Secretario de Deportes de la Nación, Gustavo Berta; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; e invitados especiales.

El Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “esta reunión de trabajo tiene que ver con la organización y la presentación que Mar del Plata va a realizar en el mes de julio de este año en Durban, con motivo de la 19ª edición de los Juegos de Trasplantados; allí será el traspaso formal de sede y la presentación de los 20ª Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Mar del Plata en 2015”.

Fernández Abdala agregó que “tanto funcionarios nacionales como provinciales y de distintas áreas del gobierno municipal, estamos trabajando en una tarea que es muy compleja, ya que la organización y la logística de estos Juegos -que traerán a Mar del Plata una gran cantidad de visitantes- tienen la particularidad de que los protagonistas son deportistas trasplantados, por lo cual requieren de un tratamiento especial por el riesgo que conlleva la competencia”.

“Es por ello que hay un trabajo intenso de parte de todas las áreas para poder organizar unos Juegos que sean orgullo de Mar del Plata y de la Argentina. Estamos muy agradecidos porque hay un gran compromiso por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, y la presencia de Gustavo Berta en Mar del Plata habla claramente de ello”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández concluyó “esperamos poder hacer una buena presentación y estar a la altura de las circunstancias en Durban, para que eso sea el puntapié de unos Juegos exitosos en Mar del Plata y podamos así provocar que todos los deportistas trasplantados del mundo quieran venir a la ciudad”.

Gustavo Berta, asesor del secretario de Deportes de la Nación, sostuvo que “estamos muy contentos y con mucho trabajo, acercando el compromiso de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social para llegar de la mejor manera a la realización de estos Juegos, que por sus características son muy complejos porque es en ellos donde se articula lo deportivo y lo médico de una manera particular”.

“Hoy trabajamos fuertemente en vistas a la presentación en Durban en el mes de julio y en un cronograma general para llegar al Mundial del 2015 de la mejor manera, con el compromiso de la Nación y de las distintas áreas del Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón”, finalizó Berta.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Médico del Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Gabriel Orlando; el Director Asociado de CUCAIBA, Daniel Flores; la representante de la Asociación Marplatense de Apoyo al Transplante, Graciela De Errea; el Team Manager de los atletas elegidos por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) para representar a nuestro país en Durban 2013, Carlos Lirio; la encargada de Prensa del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Rosario Wernicke; e invitados especiales.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados son organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos. Convocan a más de 1.500 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y vóleibol. La XIX edición se desarrollará este año en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en los Juegos Mundiales para Trasplantados y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de este gran acontecimiento internacional. Para ello contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.

Miles de personas de todo el mundo participan de estos encuentros bianuales que, por medio del deporte, se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos.

 


 

Efemérides - 29 de Abril
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo