Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Abril de 2013 15:13Ya son más 23 mil alumnos los que han participado desde su creación en el año 2010
OSSE pone en marcha una nueva edición del proyecto “¿ Nos lavamos las manos?”

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se dio inicio a una nueva edición del Proyecto Educativo que es promovido junto al Municipio de General Pueyrredón y dirigido a todas las escuelas provinciales y municipales que apunta a concientizar a la población sobre la importancia del agua como recurso natural e indispensable para la vida. Las instituciones que deseen participar de la visita guiada y el concurso deberán comunicarse con la Torre Tanque, llamando al teléfono 451-4681, en el horario de 8 a 15.

“Esta iniciativa está dividida en actividades para todos los niveles de enseñanza, tanto inicial, primario como secundario, con el objetivo de generar propuestas de aprendizaje que los alumnos puedan desarrollar concibiendo una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del medio ambiente”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio

A su vez, el Ing. Dell Olio sostuvo: “Durante el 2012, alrededor de 10.500 alumnos de todas las edades han participado del Proyecto Educativo, cifra que asciende a casi 23.000 en totalidad si tomamos en cuenta a los participantes desde su implementación en el año 2010”.

La participación en el Proyecto Educativo implica la concurrencia a la Torre Tanque, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, y se realiza en días y horarios estipulados con anterioridad. Los alumnos junto a sus docentes son recibidos por personal de la Empresa y  se les brinda una explicación del lugar que están visitando, las funciones que tiene OSSE, seguidamente se proyecta un video para poder luego trabajar en profundidad el tema del agua y la importancia de un uso racional por parte de todos los habitantes del Partido de Gral Pueyrredon.

Con estas acciones, los chicos se convierten en “Inspectores infantiles / juveniles al cuidado del agua”, con lo cual también se involucra a que los adultos realicen las acciones necesarias de uso racional del agua, logrando un cambio de hábito de toda la comunidad.

Personal de OSSE invitará telefónicamente a las escuelas, conversando con sus directivos acerca de las nuevas propuestas, no obstante ello las instituciones interesadas podrán solicitar sus turnos.

Para promover e incentivar a los jóvenes a sumarse al proyecto, se lleva adelante un concurso en donde los alumnos presentan diversas propuestas de trabajo bajo el slogan “Sin agua no hay vida”, cuyos ganadores se harán acreedores de mochilas, útiles escolares, bicicletas y productos de informática.

En ese contexto, OSSE forma a los participantes  para que no estén ajenos a la importancia de la toma de conciencia respecto al uso racional del recurso como hábito fundamental para la óptima calidad de vida. Esto no sólo requiere del esfuerzo y compromiso de los chicos, sino también de los adultos que facilitan las acciones necesarias que los más pequeños llevan a cabo para obrar sobre el cambio de hábito de toda la comunidad.

Los trabajos participantes quedan expuestos en diferentes instalaciones del ámbito oficial y privado, a fin de ser visitados y difundidos con el objeto de  generar conciencia en la población. Además, los diseños ganadores son utilizados por OSSE en sus campañas de uso racional del agua.

Cabe destacar que además, dentro del marco de actividades del Programa de Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo (Acercar), a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Obras Sanitarias brinda en las escuelas municipales diversas charlas educativas con respecto al agua, su importancia, uso racional y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de consolidarse ante la comunidad como un claro referente a la hora de tomar conciencia sobre el vital elemento, entendiendo que sólo a través de la educación la población puede dimensionar su magnitud e influencia en el bienestar social, tratándose de una tarea mancomunada.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE  

 

    
 

Efemérides - 29 de Abril
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo