Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Abril de 2013 19:35
La comisión de Obras del HCD aprobó el protocolo de entendimiento suscripto entre el Municipio y el Club Atlético Unión

A través de ese convenio la entidad deportiva cede un predio de cuatro manzanas donde funciona su campo deportivo para que el municipio construya un edificio para trasladar sus funciones administrativas.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó que “acabamos de dar un paso más en este proceso de nueva centralidad, que va a generar la construcción del nuevo centro cívico de General Pueyrredon y que ha decidido llevar adelante la gestión del intendente Gustavo Pulti.

En el mismo sentido el jefe del bloque oficialista, expresó que “el predio que cede el Club Atlético Unión, será el centro de un nuevo desarrollo urbanístico, en una zona como es el oeste del partido que reclama nuevos ámbitos de pertenencia y de cercanía”.

Como contraprestación de la cesión de las tierras para construir el centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un espacio destinado para la práctica de los deportes que la entidad ofrece en el parque Camet.

Respecto del destino del Palacio Municipal, éste será puesto en valor y su refuncionalización tendrá que ver el desarrollo de actividades cívico culturales. “Hay que tener en cuenta que el actual edificio, de Luro e Irigoyen, tiene una antigüedad de casi 100 años, deficiente en su accesibilidad porque fue construido en otro momento histórico, con lo cual resulta imperioso pensar en generar una nueva sede administrativa en otro sector de la ciudad como es la zona oeste”, expresó el concejal.

“Estamos conformes con el curso que va marcando la iniciativa del traslado del municipio, dado que se trata de una decisión en la que la gestión del intendente Gustavo Pulti ha sabido aprovechar los recursos que nos brinda la tarea conjunta con el BID.

Se sabe que el diseño del nuevo centro cívico ha sido encargado sin costo a la Escuela Politécnica de Zurich, por recomendación de este organismo internacional. Cabe destacar que, por ella pasaron reconocidos hombres de ciencia que fueron premios Nobel. “Esta es una oportunidad que los marplatenses no podemos dejar pasar, porque sabemos que estamos desarrollando una ciudad con un  futuro acorde a las necesidades del siglo XXI”, agregó Monti.

“Desde el inicio de su gestión en 2007, la gestión Pulti se ha propuesto encarar una política de descentralización, acercando los servicios municipales a los vecinos de distintos puntos de la ciudad, como son el Distrito Descentralizado El Gaucho y la Vieja Usina del Puerto. Creando nuevas centralidades estamos urbanizando, estrechando aún más los vínculos con nuestros vecinos y generando en ellos un sentido de pertenencia y cercanía”, subrayó el edil.

Para el presidente del bloque oficialista, “debemos familiarizarnos con los ambientes sustentables, la reutilización de los recursos y esto debe ser en todos los aspectos de la vida de los marplatenses. El nuevo centro cívico será construido sobre la base de estas premisas, generando su propia energía y con la reutilización de los recursos hídricos que subyacen en esa zona”.

Finalmente, el concejal Monti expresó que “es sumamente importante el respaldo que han dado los vecinos al traslado del municipio, porque estamos creando alternativas que perduren en el tiempo y que estrechen aun más sus vínculos con el municipio”.


 

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel