Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Mayo de 2013 21:31
Se presentó el curso de capacitación online “Experto en Mar del Plata”

Está orientado a agentes de viajes, operadores y profesionales del turismo de todo el mundo. Por primera vez una ciudad turística de la Argentina implementa un programa de enseñanza en línea.

Este jueves por la mañana en la sede de Turismo Mar del Plata se realizó la presentación de un exclusivo programa de aprendizaje en línea denominado “Experto en Mar del Plata”, cuyo objetivo es presentar a la ciudad con sus atractivos, servicios y recursos, junto con las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino turístico.

Mar del Plata es la primera ciudad turística de la Argentina que implementa un curso gratuito online de enseñanza destinado a agentes de viajes, operadores y profesionales del turismo de diferentes países de todo el mundo.

La presentación fue encabezada por el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; Abdala la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y los empleados de planta permanente de Turismo Mar del Plata que desarrollaron íntegramente “Experto en Mar del Plata”. Además, se proyectó el video de bienvenida que será mostrado a los agentes de viajes y turismo al inicio del curso.

Fernández Abdala, señaló que “este es el lanzamiento de un programa muy importante, que se viene trabajando desde hace tiempo y que tiene que ver con la estrategia de posicionar a nuestra ciudad en el mundo. “Experto en Mar del Plata” es una plataforma de educación online, a través de la cual todos los agentes de viajes, operadores y profesionales del turismo van a poder realizar un curso en el que se van a especializar en la venta de Mar del Plata, con todas sus características, detalles y potencialidades”.

“Experto en Mar del Plata” es desarrollado íntegramente en Turismo Mar del Plata, y con esta plataforma de educación online vamos a llegar a agentes de viajes de distintos lugares. En primer lugar haremos hincapié en Latinoamérica, para todos los profesionales de habla hispana”, agregó el titular de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala continuó explicando que “en una segunda etapa vamos a incorporar el curso en idioma portugués, para hacer la presentación en septiembre en la Feria de Turismo más importante de Brasil. En este caso, vamos a aprovechar también la potencialidad de la promoción que en su momento habíamos acordado con Daniela Mercury para el mercado brasileño. Luego iremos incorporando otros idiomas, con el objetivo de que este curso sea posible para cualquier agente de viajes del mundo y de esa manera especializarse en la venta de Mar del Plata”.

“Este trabajo es parte de la estrategia que desde un principio nos encomendó el Intendente Gustavo Pulti, que es la de instalar a Mar del Plata en el mundo. Comenzamos hace cinco años, cuando la Asociación de Agentes de Viajes de España hizo su Congreso en Mar del Plata y decidimos iniciar la tarea de posicionar a nuestra ciudad en el ámbito internacional”, explicó.

El Presidente de Turismo Mar del Plata indicó que “desde entonces, hemos tenido muchos hitos importantes como lo fueron la Copa Davis, el Dakar o el Preolímpico de Básquet, entre otros. Distintos acontecimientos internacionales nos ayudaron y potenciaron la presencia de Mar del Plata en el mundo, porque fueron eventos que contaron con el seguimiento de millones de espectadores de todos los países”.

“Los grandes acontecimientos internacionales y las promociones en las distintas ferias, sumados a otras cuestiones, desembocaron también en la distinción que tuvimos hace poco de haber sido declarados por Trip Advisor con el primer puesto en el ranking de destinos turísticos en auge de todas las ciudades turísticas del mundo. Ahora esta etapa es la de afianzar todo ese potencial promocional para hacer que en el mundo entero puedan capacitarse y transformarse en Expertos en Mar del Plata”, concluyó Fernández Abdala.

Acerca del curso

“Experto en Mar del Plata” cuenta con un entorno de aprendizaje sumamente sencillo. Está estructurado en módulos de estudio especialmente desarrollados para el público objetivo, que se encuentran alojados en una plataforma educativa que permite el dictado exclusivo en línea, aprovechando todos los beneficios que supone la educación a distancia: capacitación personalizada, manejo personal de los tiempos de estudio, chats y mensajería interna, capacidad para el acceso a más personas que los cursos presenciales.

Además, la plataforma de este programa puede ser utilizada como herramienta de constante actualización, permite la interacción entre pares y con los tutores y moderadores desde los foros, garantiza la llegada directa al trade turístico y optimiza la relación costo-beneficio.


 

Efemérides - 09 de Mayo
Día de la Victoria sobre el nazismo
Día de Europa
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
Día Nacional del Actor
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1936Nace la actriz y dirigente política, Glenda Jackson
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1946Nace la actriz, Candice Bergen
1949Nacía en el Bronx, el cantante, compositor y pianista, William Martín (Billy) Joel
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tango, Adriana "La Gata" Varela
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1978Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
1998Se funda el periodico Perfil
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2004Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2011Murió la escritora, Alicia Jurado
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2013Muere el actor español, Alfredo Landa
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2017Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
2020Falleció Little Richard, prócer y pionero del rock and roll
2021Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz