Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Mayo de 2013 22:58
Abad: “Claudia Baltar debería escuchar más a la oposición”

Ante el anuncio del departamento Ejecutivo acerca de que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza reglamentando la obligatoriedad de la separación de residuos domiciliarios, el edil de la U.C.R. opinó al respecto: “Cuando hace ya casi un año se lanzó este programa, lo consideramos una iniciativa importante en lo que hace al desarrollo sustentable del Partido de general Pueyrredón. Sin embargo, de inmediato visualizamos una serie de inconvenientes que se producirian en la implementación del mismo, y que a modo de colaboración planteamos,”.

Y a renglón seguido Maximiliano Abad agregó: “Principalmente, veíamos que como el programa no contaba con una norma que estableciera su obligatoriedad, su cumplimiento quedaba librado a la voluntad de los vecinos. A poco de andar, observamos que muchos no participaban en la selección domiciliaria; que en los días señalados para colocar residuos en las bolsas verdes, en vastos sectores no se cumplían las consignas. Además, la situación se agravaba por el hecho de que los recolectores recogían las bolsas de residuos húmedos en los días que no correspondía, y estos se mezclaban en los camiones al ser prensados.”

Continuó diciendo Abad: “Esto desvirtuaba todo el sistema, porque a la planta de separación llegaban los residuos mezclados, tornando inútil en muchos casos la tarea de separación y desperdiciando el esfuerzo de quienes cumplen con el sistema. Cuando advertimos a la gestión sobre estos problemas nunca fuimos escuchados.”

Y finalizó: “Ahora por lo menos en forma implícita reconocen que el sistema no funciona, ya que si leemos las declaraciones de la funcionaria responsable, todo marcha sobe ruedas y los vecinos cumplen al pie de la letra con la separación. Pero el hecho de establecer la obligatoriedad, es un claro reconocimiento del fracaso  de la separación domiciliaria en la forma que está planteada en este momento. Tampoco se le puede echar la culpa del mal funcionamiento a una supuesta organización ilícita cuyo fin es apropiarse de los residuos, puede haber algunos casos, pero la mayoría de las veces se trata de los “cartoneros” de siempre, a quienes hay que darles una salida para que puedan seguir llevando el sustento a sus familias, en vez de tratarlos como delincuentes”

 

 

 

 

 

 

 
 

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí