Se encuadra en la estrategia de recuperación de pavimentos del Partido Gral. Pueyrredon, en las arterias de mayor circulación de la ciudad. En este caso involucra la avenida entre Güemes y Boulevard Patricio Peralta Ramos.
Durante las últimas jornadas, con equipos viales y mano de obra de Vialidad y Alumbrado Municipal, se están realizando tareas de bacheo de pavimento de hormigón de las losas que presentan dilataciones, hundimientos y escalonamientos y dificultan el tránsito de los vehículos en la avenida Colon entre Güemes y Boulevard Peralta Ramos.
Importancia de la obra
Al respecto, el presidente de Vialidad y Alumbrado Público, Santiago Bonifatti señaló que “esta es una arteria de circulación estratégica para poder cruzar la ciudad, utilizada por todo el trafico que circula de norte a sur. Es la conexión del paseo costero y además es uno de los puntos recreativos mas importantes que tiene Mar del Plata”.
En ese sentido, Bonifatti enfatizó que “lo que sucede en este punto, es que se entrelazan dos o tres de las estrategias que tiene el Ente de Vialidad y Alumbrado Público, en materia de prioridad de obra. Por un lado, las arterias de máxima circulación, y por otro lado los paseos públicos de circulación de los vecinos y de los visitantes de la ciudad de Mar del Plata”.
Administración de la obra
En este aspecto, Bonifatti indicó que “toda la obra se realiza por administración, es decir, que se lleva adelante con hormigón producido en la planta municipal, maquinaria municipal, el personal que dirige la obra municipal, y también trabajamos con una cooperativa de trabajo batanense, que es parte del programa Argentina Trabaja, en nuestra ciudad”.
Finalmente, Bonifatti resaltó que “todas las obras que se están ejecutando en la ciudad, en aproximadamente 17 frentes simultáneos de trabajo, surgen del Plan de Gestión de Pavimentos, que es el fruto de trabajo con la Universidad Nacional de La Plata, y con el relevamiento que se llevó a cabo durante el año 2011. La prioridad de obra está decidida para aquellos pavimentos que presentan el mayor grado de deterioro y las zonas que tienen la mayor concentración de pavimentos deteriorados en las mismas”.
Especificaciones de la obra
Las acciones que se están llevando a cabo en el lugar son:
Rotura del pavimento existente.
Extracción de base en malas condiciones de compactación.
Construcción de base de suelo estabilizado granulométrico de 0,20 m. de espesor.
Reconstrucción de pavimento de hormigón de 0,20 m. de espesor.
En total se repararán unos 2.100 m2 que surgen del relevamiento realizado en el año 2012 y cuantificado con el software MICROPAVER 6.5, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU.