Cazador de
Noticias
Domingo - 19 de Mayo de 2013 17:35
Kimberley es del Argentino B

El “Dragón” derrotó 1 a 0 a Fútbol Club Tres Algarrobos por la finalísima del Argentino C. El gol lo marcó Carlos Gabutti. Vale recordar que el partido de ida había sido favorable al equipo de Damián García por 2 a 1.

Kimberley logró el objetivo. Le ganó a Fútbol Club Tres Algarrobos por 1 a 0 en condición de visitante y consiguió el ascenso al Torneo Argentino “B”. Carlos Gabutti anotó el gol.

Los marplatenses tuvieron una gran campaña, fueron de menor a mayor y terminaron coronando la campaña con un gol de su máximo símbolo, Carlos Gabutti. Ahora, el “Dragón” jugará la próxima temporada en el único torneo que no tenía representantes de la ciudad.

En el juego de vuelta, cuando todavía no se había acomodado el partido, Kimberley tuvo una buena combinación entre Zamorano y Parra que éste último cabeceara muy cerca de la portería. Dentro de un partido muy parejo, el “Dragón” aprovechaba las combinaciones entre sus mejores jugadores para sacar diferencias.

El local empezó a buscar mucho más a Sebastián Santos, su volante creativo más importante que parecía el único que podía mejorar el rendimiento de lo dirigidos por Pablo Tabasso. Recién promediando la primera mitad los de Tres Algarrobos tuvieron la primera a favor en pelota parada, pero apareció el referente de Kimberley, Gabutti para sacarla con la cabeza cuando parecía un gol hecho.

Pasada la media hora, una serie de rebotes terminó con un remate de Fuensalida que se fue apenas desviado, salvando la primera diferencia del partido. De a poco, Tres Algarrobos trataba de inclinar la cancha.

En el momento que se indica habitualmente como clave, el final del primer tiempo, Kimberley llegó al gol de la mano de un cabezazo de Carlos Gabutti, justo él, que volvía para este partido después de una lesión y le daba la posibilidad de ponerse 1-0 para estar más tranquilos en el complemento. A pesar del gol, Tres Algarrobos salió en búsqueda del empate y en una pelota parada nuevamente, ahora se lo perdió Bornes.

Todo parecía favorable para el equipo de Damián García, porque antes del cierre de la primera parte, Nicolás Gottardi vio la doble amarilla y se fue rápido a los vestuarios. Un buen balance para el final de los 45 minutos iniciales.

En el complemento, tardaron bastante en moverse ofensivamente de manera interesante. La primera la tuvo Kimberley con De Hoyos, pero su remate fue bien tapado por el arquero Carreras. En medio de un desarrollo peleado, las cosas se emparejaron aún más por la expulsión de Diego Álvarez en el visitante que dejaba el juego 10 contra 10.

Kimberley no se daría por vencido y Zamorano empezó a transformarse en el creador del juego. Lo tuvo Leandro Parra, pero Antonio Carreras salvó su valla inicialmente y después lo volvió a hacer ante Sebastián Corti.

Fútbol Club Tres Algarrobos empezaba a jugarse todo y Kimberley de contragolpe tuvo la oportunidad de ampliar las diferencias con De Hoyos, pero aún después de esquivar a Carreras, no pudo rematar al gol. Inmediatamente después Guillermo Benítez se transformó en salvador tapando otra situación clara para el local.

Los de Tabasso tenían como máximo creador de fútbol a Sebastián Santos, pero no podía generar situaciones suficientemente claras para aunque sea, igualar el encuentro. Los nervios se empezaron a adueñar del encuentro y las situaciones claras eran muy difíciles de encontrar. Antes del final, la tuvo nuevamente Damián Zamorano pero tapó Antonio Carreras el 2-0.

Había que aguantar entonces, con la posesión de la pelota, que el tiempo corra, porque nada le sacaba la ilusión al conjunto marplatense. Kimberley se consagró como ganador de la llave y consiguió uno de los tres ascensos que ponía en juego la provincia de Buenos Aires. Este grupo de chicos y hombres experimentados del fútbol local, podrá cumplir la próxima temporada el sueño de jugar en el Argentino “B”, después de algunos años de ilusión trunca.
Fuente: Marcadeportiva

Efemérides - 19 de Mayo
1983Nace la periodista, María José Garufi
Día de San Celestino I, papa
Día del Trabajador Impositivo
Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)
Día Mundial del Médico de Familia
1536Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición
1837El general Juan Manuel de Rosas le declara la guerra a Bolivia
1890Nace Ho Chi Minh, político vietnamita, destacado por su lucha contra el dominio colonial francés
1895Muere luchando por la independencia cubana, José Martí
1904Río Gallegos es designada como capital del territorio de Santa Cruz
1916Fundación del Club General Pueyrredon
1925Nace en EE UU el teórico y lider del movimiento negro, Malcom X
1926Mussolini instituye el régimen fascista en Italia
1929Nace la cantante , Estela Raval(Palma Nicolina Ravallo)
1935Muere Lawrence de Arabia, Thomas Edward Lawrence, arqueólogo y escritor británico
1951Nace Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone
1972Muere José Alberto Iglesias, “Tanguito”
1973Nació el periodista, Germán Lagrasta
1977Nace la actriz y cantante, Natalia Oreiro
1983Se estrena la película "El arreglo" con Federico Luppi, Rodolfo Ranni, Julio De Grazia y Haydeé Padilla
1986Colocan una bomba contra el expresidente Raúl Alfonsín en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba
1986Se crea el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata
1989Asaltos y saqueos a supermercados en el Gran Buenos Aires
1994Muere Jacqueline Bouvier, viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis
1995Fallece el obispo, Jaime de Nevares
1996Nace el futbolista, Sebastián Villa
2003Reglamentan las uniones civiles sin distinción de sexo en Capital Federal
2010Muere el ex tenista, Carlos Gattiker
2011El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió que Israel vuelva a las fronteras de 1967
2012Falleció el empresario marplatense, Albino Gherbi
2012Murió el piloto de TC Mauro Pichini
2018Se casan el príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle
2020"Chiqui" Tapia fue reelecto en AFA hasta 2025
2021Falleció el presidente del club San Lorenzo de Mar del Plata, Ruben Penna
2021Histórico triunfo de River Plate ante Independiente Santa Fe de Colombia por Copa Libertadores. Jugó con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes
2021Murió el extitular del bloque de Diputados del Frepaso y de la Alianza, Darío Alessandro