Cazador de
Noticias
Domingo - 19 de Mayo de 2013 21:25Participaron más de 600 personas
Se celebró el Día del Sanitarista

Con la presencia del intendente Pulti, los trabajadores de OSSE festejaron en su día. Además, se distinguieron a empleados con más de 25 y 30 años de antigüedad. El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias expresó su apoyo para la creación de la Policía Municipal(Fotogalería)

Este domingo en el Campo Recreativo de SUTERyH y con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) Mario Dell Olio y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) Daniel Díaz junto a más de 600 personas -trabajadores y sus familias- de dicha empresa, se celebró el Día del Sanitaria. Durante el acto se hizo entrega de distinciones a los trabajadores que cumplen  25 y30  años de servicio y a quienes se han jubilado durante el primer semestre de 2013. Además, estuvieron presentes el director Oscar Goñi y la Síndico Mabel Segura entre otros directivos de OSSE.

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “Obras Sanitarias Sociedad de Estado y su gente son un ejemplo porque la empresa tiene una conducta responsable y seria. No hay otra ciudad de la Argentina que tenga una empresa que se encargue de los servicios sanitarios, que tenga trabajadores formados y con experiencia. No hay otro lugar de la Argentina que tenga una gestión municipal como tiene OSSE”.

“El Municipio tiene que empezar a liderar la lucha contra la inseguridad…”

En este mismo contexto, el Jefe Comunal se refirió al proyecto de la Policía Municipal que será decisión de todos los marplatenses y batanenses el próximo 9 de junio cuando se lleve a cabo la consulta popular. “En estos días –señaló Pulti- es un tema fundamental, a lo largo y a lo ancho de estas dos ciudades nuestras, Mar del Plata y Batán, que tienen una población más grande que nueve provincia. Estoy hablando a la mañana, mediodía, tarde y noche de Obras Sanitarias. Porque la estamos poniendo como ejemplo. Les estamos diciendo a los vecinos y vecinas que si nosotros queremos cambiar las cosas, si no queremos bajar los brazos, si no queremos resignarnos, si queremos hacer algo más para vivir en paz, el Municipio tiene que empezar a liderar la lucha contra la inseguridad. Y para liderar esta lucha, se tiene que constituir una fuerza propia. Y cuando me preguntan cómo lo vamos a hacer, les digo que hay un ejemplo de una administración fuerte  y orgullosa que es Obras Sanitarias. Y para esto se tiene que hacer una Policía Municipal, para defender a los trabajadores, a las amas de casa, a los estudiantes, porque hoy tienen mucha seguridad aquellos que le pueden pagar a una empresa privada para tener un custodio”.

Asimismo, Pulti enfatizó que “en distintos barrios de Gral. Pueyrredon, muchos vecinos son lastimados, también son asesinados por un delito que cuando se manifiesta es duro y riguroso frente al trabajador. Pero atrás de ese delito hay un negocio. Se roban 2500 autos por año en Mar del Plata que son desarmados en alguna parte, de almacenan en alguna parte. Ese auto que para ser robado costó que una persona sea lastimada después se desarticula en varias partes y lo venden en algún lado. El Municipio tiene que liderar esta lucha porque detrás del delito hay un negocio”.

“OSSE es un ejemplo que utilizamos para decirle a toda la comunidad que podemos tener una fuerza como Obras Sanitarias pero dedicada a luchar contra el delito, contra quienes lastiman, agreden y no dejan vivir en paz”, concluyó Pulti.

Por su parte, Mario Dell Olio, presidente de OSSE, explicó que “en estos 5 años de gestión realizamos un trabajo mancomunado porque lo que hoy se vuelca en este encuentro no es ni más ni menos que lo que hacemos todos los días del año y trabajar juntos entre lo que integramos Obras Sanitarias junto a los demás sectores de la Municipalidad”.

Además, el presidente de OSSE subrayó que “durante esta gestión del Intendente Pulti ha hecho mucho por la salud, creando nuevos Centros de Salud y con el CEMA. Nosotros hemos puesto en este tema, haber llegado desde el 80% que estábamos en el 2008, a más del 93% de agua y cloacas para los vecinos de Mar del Plata. Pero como no hay que quedarse, hoy vamos por el servicio universal. Tenemos que llegar a que el 100% de los habitantes del Partido de Gral. Pueyrredon, puedan contar con el servicio de agua y cloacas. Y este es un desafío que tenemos todos”.

Policía Municipal el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias apoya su creación

Por último, Daniel Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), informó que “hoy estamos festejando nuestro día compartiendo un domingo con el Intendente y el presidente de la empresa y nuestros compañeros. En apoyo a la propuesta del Intendente, la preocupación no es solamente de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía por eso vamos a apoyar este proyecto de Policía Municipal que está impulsando el Intendente Pulti. Les pedimos a nuestros compañeros que apoyen esta decisión, porque después hablar es fácil y lo que hay que hacer es participar, enterarse y apoyar cuando uno tiene buenas iniciativas”.

Efemérides - 19 de Mayo
1983Nace la periodista, María José Garufi
Día de San Celestino I, papa
Día del Trabajador Impositivo
Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)
Día Mundial del Médico de Familia
1536Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición
1837El general Juan Manuel de Rosas le declara la guerra a Bolivia
1890Nace Ho Chi Minh, político vietnamita, destacado por su lucha contra el dominio colonial francés
1895Muere luchando por la independencia cubana, José Martí
1904Río Gallegos es designada como capital del territorio de Santa Cruz
1916Fundación del Club General Pueyrredon
1925Nace en EE UU el teórico y lider del movimiento negro, Malcom X
1926Mussolini instituye el régimen fascista en Italia
1929Nace la cantante , Estela Raval(Palma Nicolina Ravallo)
1935Muere Lawrence de Arabia, Thomas Edward Lawrence, arqueólogo y escritor británico
1951Nace Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone
1972Muere José Alberto Iglesias, “Tanguito”
1973Nació el periodista, Germán Lagrasta
1977Nace la actriz y cantante, Natalia Oreiro
1983Se estrena la película "El arreglo" con Federico Luppi, Rodolfo Ranni, Julio De Grazia y Haydeé Padilla
1986Colocan una bomba contra el expresidente Raúl Alfonsín en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba
1986Se crea el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata
1989Asaltos y saqueos a supermercados en el Gran Buenos Aires
1994Muere Jacqueline Bouvier, viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis
1995Fallece el obispo, Jaime de Nevares
1996Nace el futbolista, Sebastián Villa
2003Reglamentan las uniones civiles sin distinción de sexo en Capital Federal
2010Muere el ex tenista, Carlos Gattiker
2011El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió que Israel vuelva a las fronteras de 1967
2012Falleció el empresario marplatense, Albino Gherbi
2012Murió el piloto de TC Mauro Pichini
2018Se casan el príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle
2020"Chiqui" Tapia fue reelecto en AFA hasta 2025
2021Falleció el presidente del club San Lorenzo de Mar del Plata, Ruben Penna
2021Histórico triunfo de River Plate ante Independiente Santa Fe de Colombia por Copa Libertadores. Jugó con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes
2021Murió el extitular del bloque de Diputados del Frepaso y de la Alianza, Darío Alessandro