Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Mayo de 2013 07:43Programa de Puntos Turísticos Históricos
Señalizaron el lugar de Mar del Plata en donde tocó “The Police”

Se colocó la cuarta placa del programa que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso en homenaje a la reconocida banda británica que hace 33 años realizó su show por única vez en nuestra ciudad.

Este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la 4ª Placa de Señalización del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata - Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, referida en esta oportunidad al lugar de nuestra ciudad en donde la reconocida banda “The Police” tocó por primera y única vez.

“The Police” fue el conjunto británico más prestigioso y exitoso de la década del 80, y uno de los más influyentes de la historia de la música popular. La placa alegórica se encuentra ubicada en el Centro de Arte Radio City – Roxy – Melany -San Luis 1750-, ya que fue allí donde el 16 de diciembre de 1980 realizó su presentación la legendaria banda británica de Sting, Andy Summers y Stewart Coopeland.

El acto de descubrimiento de la placa estuvo encabezado por la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la propietaria del Centro de Arte Radio City – Roxy – Melany, Alicia Bujowski; y el periodista e historiador Marcelo Gobello. Además, se proyectó un emotivo documental -producido por Canal 10 Mar del Plata- con entrevistas e imágenes inéditas acerca del recital y de la visita de los integrantes “The Police” a Mar del Plata.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “continuamos con el “Programa de Puntos Turísticos Históricos” para poner en valor el patrimonio de Mar del Plata en cuanto a los acontecimientos históricos, culturales y artísticos que ocurrieron en nuestra ciudad. Ya hemos recordado al Club Mar del Plata, a Astor Piazzolla y a Alfonsina Storni, y hoy estamos recordando que hace más de 30 años vino a Mar del Plata un grupo tan innovador como lo fue “The Police”.

Méndez también destacó que “para nosotros es muy importante remarcar que grandes artistas a nivel nacional e internacional -que han trascendido y marcado un antes y un después en la música- pasaron por Mar del Plata, eligiéndola para realizar sus presentaciones. Además es necesario recordarlo porque quizás hay jóvenes que hoy escuchan a este reconocido grupo pero no sabían que había tocado en nuestra ciudad”.

“Queremos agradecer a Canal 10 por las imágenes sobre la presentación de “The Police” en la ciudad. También a Marcelo Marán, Director del Centro de Arte Radio City – Roxy – Melany, porque en forma conjunta, con su apoyo y colaboración logramos recordar y poner en valor uno de los tantos acontecimientos importantes que han ocurrido en Mar del Plata”, mencionó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Valeria Méndez concluyó que “estamos trabajando desde Turismo Mar del Plata para difundir y hacer conocer qué hechos trascendentales ocurrieron en nuestra ciudad, para recordarlos y poner en valor parte de la cultura artística. Por ahora trabajamos con material de folletería, pero la idea de este programa es también que a nivel digital pueda haber aplicaciones en los celulares, para de este modo saber adónde hay un punto histórico y recibir información del mismo”.

Marcelo Gobello, periodista e historiador, destacó que “hace 33 años atrás el recital se vivía con estupor, porque era realmente una sorpresa. No podíamos creer que en 1980, en plena dictadura militar, viniera a Mar del Plata a presentar su tercer disco -que había llegado a ser número uno- un grupo que estaba en la cresta de la ola”.

Gobello explicó que “hasta ese momento, jamás había venido un grupo internacional tan importante a la ciudad. El recital de “The Police” fue realmente un hecho histórico para Mar del Plata, porque se trató de un grupo muy exitoso comercialmente pero también muy importante artísticamente, ya que fue una banda innovadora que marcó un antes y un después en la música popular”.

”La presentación se realizó en medio de un clima político y social muy fuerte, y es muy difícil explicar lo que significó ese recital en ese momento. La promoción del show se hizo con afiches muy chiquitos, casi caseros, y “The Police” no llenó el teatro -si bien ahora el mito hace que todos los que dicen que estuvieron podrían llenar un estadio mundialista-. Había un poco más de media sala, porque se trataba de un grupo muy nuevo. Sólo un par de meses después fue reconocido mundialmente y sobre todo en nuestro país”, agregó el periodista e historiador.

Marcelo Gobello finalizó diciendo que “el recital de “The Police” fue el puntapié para posteriores visitas muy importantes a Mar del Plata. Tenemos la suerte de que nuestra ciudad haya sido protagonista de muchísimos acontecimientos, y la verdad es que el “Programa de Puntos Turísticos Históricos” es maravilloso y es algo en lo que a uno le enorgullece estar trabajando”.

 

 

Efemérides - 22 de Mayo
1937Nace en La Plata, el cantautor, poeta, escritor y filósofo, Facundo Cabral(Rodolfo Enrique Cabral Camiñas)
Día de Santa Rita de Casia
Día Internacional de la Diversidad Biológica
1810Se constituye el Cabildo Abierto
1813Nace el compositor, Richard Wagner
1859Nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de “Sherlock Holmes”
1885Muere el poeta, novelista y dramaturgo francés, Víctor Hugo
1907Fundación del Centro Socialista de Mar del Plata
1908Los hermanos Wrigth patentan el aeroplano
1924Nace el cantante Charles Aznavour(Shahnourh Varinag Aznavourian)
1930Nace el dirigente gremial de Luz y Fuerza, Agustín Tosco
1959Nace el músico, Morrisey (Stephen Patrick Morrisey)
1963Fundación del Rotary Club MDP Puerto.
1976Es asesinado en Nevada, Estados Unidos, el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena
1979La dictadura militar cierra la fábrica IME (Industrias Mecánicas del Estado)
1990Muere el boxeador, Rocky Graziano
1990Se proclama en Adén el nacimiento de la República del Yemen
1992La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia -Herzegovina
1998El acuerdo de paz para Irlanda del Norte obtiene un respaldo mayoritario en el referéndum celebrado en el Ulster y la República de Irlanda
2004Se casa en España el príncipe Felipe de Borbón(hoy rey de España) con la periodista Letizia Ortiz
2013Un apostador marplatense ganó 3,5 millones de pesos en el Quini 6
2015Fallece el dirigente del radicalismo marplatense, Dr. Carlos Martín
201720 muertos y 50 heridos en una "explosión" en un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester
2017Murió el piloto de motociclismo, Nicky Hayden
2020Falleció el ex tenista, Ashley Cooper
2021El Atlético de Madrid campeón de la Liga Española de Fútbol con el "Cholo" Simeone como entrenador
2022Boca Juniors goleó a Tigre 3 a 0 y se consagró Campeón de la Copa de la Liga Profesional