Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Mayo de 2013 09:33
El Parque Municipal de los Deportes recibirá la mayor inversión desde los Juegos Panamericanos 1995

Se renovará y optimizará la Pista de Atletismo del Complejo Panamericano, instalándose una carpeta sintética que permitirá un mayor desarrollo del deporte local y la realización de eventos internacionales.

El intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, firmaron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio para la puesta en valor de la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” de nuestra ciudad.

Además del Jefe Comunal y del secretario de Deporte, firmó el convenio el director del ENARD y representante del Comité Olímpico Argentino, Gabriel Curuchet. Y estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

“A través de este convenio se proveerá a la comuna y se instalará en la pista de atletismo un solado sintético que reemplazará al que se colocó para los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995”, señaló Taccone. “Es una pista que ya cumplió su vida útil por demás. La verdad es que tiene un costo muy elevado, jerarquizará el escenario y permitirá que los atletas desarrollen su actividad en una mejor pista y mejoren sus marcas. Es realmente algo muy importante para el deporte de la ciudad y un sueño impensado hasta hace unos meses. Es probable que en unos meses la tengamos en funcionamiento”, agregó.

El funcionario remarcó que con este convenio “se jerarquizará el escenario deportivo y de esta forma podremos organizar torneos internacionales, porque será una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo. Organizaremos eventos de nivel que antes no se podían. Esto va en línea con la jerarquización del espacio público que quiere el intendente Pulti. Le daremos categoría a los escenarios municipales”, concluyó.

Es importante señalar que este acuerdo se suma a uno anterior, firmado en octubre de 2012, que establecía la instalación de nuevas superficies para la cancha de hockey y el patinódromo del Parque Municipal de los Deportes de la ciudad.

El ENARD colaborará adquiriendo el solado sintético de la pista de atletismo, mientras que la Municipalidad de General Pueyrredon realizará las obras previas y complementarias necesarias para la instalación de dicho solado, como así también su aprobación y/u homologación por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas)

Cabe señalar que la utilización de la pista será prioritaria para actividades de deporte de alto rendimiento, en especial para capacitación, entrenamiento y preparación de los deportistas, así como para la realización de competencias deportivas nacionales e internacionales. El convenio también establece la creación de una Unidad Ejecutora, integrada por representantes de ambas partes, que tendrá a su cargo la supervisión y control del cumplimiento de los trabajos de instalación de los equipamientos adquiridos por el ENARD.

También participaron del encuentro Daniel Jacubovich (director general del ENARD),  José Lago Rodríguez (auditor del ENARD) y Gonzalo Albarracín (coordinador de Proyectos Especiales del ENARD)

 

 

 

 

 

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore