Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Mayo de 2013 08:40TANDIL
Robaron en la obra del restaurante que abrirá la hija de Raúl Lavié

Poco después de las 7 de ayer, Agustina Lavié y su esposo Ariel Polvorín descubrieron que les habían robado en la obra en construcción del restaurante que inaugurarán en menos de un mes, en Sarmiento 238.

 Los delincuentes forzaron las dos cerraduras de la puerta de acceso principal para ingresar y violentaron la traba de otra de blindex para escaparse por el patio. Se alzaron con las herramientas, el equipo de música, teléfonos y antigüedades que habían llevado para decorar el lugar.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ariel Polvorín contó que cerca de las 7.15 de ayer un vecino le avisó que estaba abierta la puerta del local. “El pensaba que estaba yo adentro, trabajando. Me llamó, vine y me encontré con la puerta forzada y la puerta del fondo también”, indicó.

Además, confirmó que su vecino creyó que ya se encontraba realizando algunas tareas, pero cuando intentó saludarlo a través de una puerta del patio -de vidrio esmerilado- que comunica ambos terrenos, los delincuentes lo empujaron. El hombre recibió un golpe en la cabeza y cayó pesadamente al piso. Afortunadamente, no sufrió lesiones.

“Nos faltaron todas las herramientas eléctricas, amoladoras, agujereadoras; las herramientas de los albañiles, de los plomeros. Herramientas no quedaron. También el equipo de música, los teléfonos de línea que estaban conectados y cosas que estábamos trayendo para decorar el lugar, cuadros, botellas antiguas”, indicó al enumerar el botín.

Una vez que dieron aviso al 101, la policía los acompañó a entrar al restaurante y les tomó los datos de la denuncia.

Una zona golpeada

El propietarique o afirmó no tiene sospechas puntuales porque trabaja con empleados de confianza. “Fue un robo más”, lamentó.

Junto a Agustina Lavié se instalaron en Tandil en febrero y hace menos de un mes tuvieron a su bebé Felipe. “Vinimos con el plan de abrir el restobar. Estuvimos viviendo en Mar del Plata, seguimos por Buenos Aires y encontramos en Tandil una ciudad, cuando vinimos, segura, pero lo que nos pasó no quiero creer que va a seguir pasando”, dijo.

Por otro lado, confió que “no nos da tampoco mucha seguridad el tema de los robos” y recordó que en la zona vienen ocurriendo varios hechos delictivos con comercios como principal blanco.
“Vinimos a un lugar tranquilo, pensando que no iba a pasar. Robos hay en todos lados”, concluyó y afirmó que van a colocar alarma, además de todas las medidas de seguridad que estén a su alcance.

A menos de un mes de la inauguración, lamentó que el ilícito atrasa los tiempos de la obra debido a que los trabajadores de la construcción se quedaron sin sus herramientas, lo que paralizó algunas tareas.

 

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner
Videoteca