Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Mayo de 2013 00:17
Mariotto: “Ayudar a Quequén con la ingeniería institucional”

Los dirigentes autonomistas de la Carpa de la Esperanza que habían sido recibidos por el vicegobernador Gabriel Mariotto semanas atrás en La Plata, volvieron ayer a hablar con el funcionario por el proyecto de autonomía que vienen motorizando.

Encabezados por Matías Afife y Rosana Serrano, los quequenenses tuvieron la posibilidad de mostrarle a Mariotto el sector en el puerto donde están ubicados y, además, fueron invitados a compartir una comida que se sirviera en el Consorcio de Gestión luego del acto.

“Conozco las expectativas, escuchamos todos los reclamos y se puede ayudar con la ingeniería institucional para que tengan la posibilidad de cumplir con los objetivos que plantean, sin afectar los intereses de nadie”, expresó Mariotto.

El funcionario se mostró partidario de “escuchar mucho a los ciudadanos”, dijo que “no es conveniente partir de preconceptos”, entendiendo que “todos los pedidos de autonomía no son iguales, porque hay situaciones objetivas que los hacen viables en algunos casos y en otras no es así”.

Agregó que “son 135 distritos los de la Provincia de Buenos Aires y las realidades son distintas”, para considerar que “hay que evaluar el impacto de esos objetivos, porque pueden ir en detrimento de otros intereses”.

Las tierras

Al aludir a la posibilidad de tomar tierras de otro territorio (en este caso Lobería), reconoció que “siempre que hay una acción institucional, es probable que alguno pueda verse afectado; hay que ver el impacto de esto y, por esa razón, es necesario escuchar bien la propuesta y su viabilidad”.

Mariotto sostuvo que “el Estado debe armonizar los intereses”, insistiendo en que “la creación de nuevos distritos debe representar un beneficio para los ciudadanos y esto no ir en detrimento de otros, por eso debe analizarse todo bien”, para comentar que “hay que ver qué significa para Necochea, para Lobería y para el nuevo municipio”.

Destacó que “es importante interactuar con los ciudadanos” que forman parte del movimiento autonomista y dijo que “una vez que se realice un análisis serio debe tomarse una decisión”.

Respecto de los proyectos de leyes que tienen estado parlamentario, aclaró que “no es cuestión de tiempos materiales, sino de reflexión y argumentación”, manifestando que “no se trata de contar con las manos necesarias para votarlo, tanto a favor como en contra, porque lo significativo es que sea una construcción positiva para todos”.
Fuente: Ecos diarios

 

Efemérides - 26 de Mayo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode
Videoteca