Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Mayo de 2013 13:55
Mario Rodríguez le pide que se tranquilice al intendente Pulti

El Concejal del radicalismo ante recientes declaraciones del Jefe Comunal, funcionarios municipales y concejales del oficialismo en el marco de la campaña de cara a la consulta popular del próximo 9 de Junio, manifestó: “Le pedimos al intendente Pulti y a sus colaboradores que se calmen, sabemos que están nerviosos, pero debieran saber que nadie es enemigo de nadie por pensar diferente”.

Además, el edil opositor aprovechó para exigirle al Jefe Comunal “que responda lo requerido en su Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al D.E. que informe detalladamente los gastos en referencia a la consulta popular prevista para el día 9 de Junio, a fin de instrumentar la policía municipal con el aporte extra del 16 % en tasas y obligaciones municipales. Es imprescindible que desde el Ejecutivo aclaren a la ciudadanía los gastos que insume la consulta popular. Personalmente, creo que es obsceno dilapidar recursos de esta manera, los cuales se podrían asignar ya mismo a financiar programas sociales de prevención de adicciones y violencia infantil, entre otros, y a intentar solucionar la problemática de la inseguridad. De paso, podrían cumplir con los convenios que el Municipio ha firmado con la Provincia y que no ha ejecutado en su totalidad, alterando en algún caso el destino de los fondos recibidos. Es una inmoralidad disponer de los fondos públicos de esta manera, pero la verdad resulta inútil pedirle a los amigos de Boudou que cuiden los dineros públicos”, expresó el Concejal Rodríguez.

”Sólo un capricho del Intendente  y la soberbia del oficialismo explican que no hayan tomado en cuenta nuestra propuesta de que, si querían hacer una consulta, aún sabiendo que no hay marco legal para crear la policía municipal, la hicieran el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y saldría casi gratis. Queda claro que lo que más le importa al oficialismo no es la policía municipal, sino los recursos que podría embolsar por el aumento de todas las tasas y sobretasas, para intentar equilibrar las cuentas de una administración que ha triplicado sus cargos políticos y malgasta los dineros públicos“, afirmó el edil radical.

Rodríguez recordó que presentó el año pasado, entre otros Proyectos sobre Seguridad, uno por el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que realizara campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores. Logró que se aprobara por unanimidad en la sesión del 29 de Noviembre, y que se transformara en la Comunicación 4201.

”El gobierno de Pulti ignoró lo planteado en la Comunicación votada por unanimidad en el Concejo Deliberante el año pasado, y JAMÁS hizo una campaña de concientización para prevenir los “secuestros virtuales” y los robos a los adultos mayores. Ni un sólo aviso, en radio, televisión o medios gráficos publicaron, lo cual demuestra la falta de compromiso que ha tenido Pulti sobre el tema seguridad en todo este tiempo, y hoy nos quiere convencer que es lo que más lo preocupa. Queda claro que de la consulta popular lo único que les importa es el dinero que pueden llegar a recaudar por el aumento de tasas o por la creación de una nueva sobretasa que, seguramente, en unos meses, utilizarán para otros fines, como han hecho con los fondos de las ya existentes“.

 

Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala