Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Junio de 2013 08:25
Nuevo Encuentro le dice Sí a la Policía Municipal

El referente del Frente Nuevo Encuentro Mar del Plata, José Luis Zerillo y el referente de la Quinta Sección Electoral y miembro de la Mesa Provincial, Fernando Araujo, manifestaron su apoyo al Sí al Plebiscito del 9 de Junio próximo; en el entendimiento que los lineamientos presentados sobre el proyecto de Policía Municipal se condicen con los sostenidos desde hace años por el Frente Sabbatellista.

En tal sentido Fernando Araujo recordó que el Frente Nuevo Encuentro viene proponiendo desde hace años la necesidad de una descentralización de las actuales fuerzas Policiales Provinciales, construidas bajo el paradigma de una estructura militarizada. Luego de años de trabajo el especialista en Seguridad y Diputado por el Frente Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Marcelo Saín presentó como autor, en el año 2012, el proyecto que contempla el traspaso integral de facultades de dirección y administración de policías municipales a los gobiernos locales. Ademas, Araujo sostuvo: “La creación de una fuerza basada en los pilares del Acuerdo para una Seguridad Democrática (ASD) resulta no solo deseable sino necesaria para desandar una estructura policíaca represiva y con altos niveles de corrupción”
 
En tal sentido, Jose Luis Zerillo considero que “Estamos convencidos que de ganar el No en el plebiscito, seria interpretado como un apoyo a la actual estructura de la Policía Bonarense. Rechazamos por ello, toda posibilidad de legitimar por acción u omisión a un diseño demagógico punitivo, en base a una mirada conservadora y disciplinadora de la sociedad, como pretenden el Gobernador Daniel Scioli y su Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.  El avance de una nueva Policía Municipal, pondrá en crisis sin lugar a dudas la actual existencia y direccionalidad política de la Policía Provincia de Buenos Aires en el resto de los municipios de nuestra provincia.”
 
Por último, ambos coincidieron en rechazar la negativa del Sr. Intendente Gustavo Pulti, de discutir la conformación del Presupuesto Municipal y con ello encontrar otra forma de financiación de la nueva Policía Municipal. El aumento generalizado del 16% de todas las tasas municipales, que se suma al 23% ya efectuado a comienzo de año, dan cuenta de la falta de voluntad política de volcar la carga presupuestaria a los que poseen mayor capacidad de pago. La distribución generalizada de un aumento como el propuesto, violenta el principio de equidad en la carga impositiva. Mas allá de estos aspectos que tendrán que ser reformulados en la ordenanza que regule la formación de la Policía Municipal, apoyan el Sí decimos Sí, por convicción, al proyecto de crear una Policía Municipal que dependa integralmente del Municipio de General Pueyrredon.
Efemérides - 03 de Junio
1770Nacimiento del Gral.Manuel Belgrano
Día de San Carlos Lwanga y compañeros
Día del Inmigrante Italiano
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Aprendiz
1873Muere en Salinas Grandes el cacique Juan Calfucurá, “Piedra Azul”
1875Muere el compositor, Georges Bizet
1886Nace el músico, Vicente Greco
1887Se funda el Club Gimnasia y Esgrima La Plata
1906Nace la bailarina y cantante, Joséphine Baker
1919Se funda el Club Atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero
1922Nace el director de cine francés, Alain Resnais
1922Se crea Y P F (Yacimientos Petrolíferos Fiscales)
1924Muere el escritor, Franz Kafka
1933Encíclica de Pío XI "Sobre la opresión de la Iglesia en España"
1937Se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales
1956Fundación del Centro Italiano Marplatense
1962Fundación de la sociedad de fomento Los Pinares
1963Muere el Papa Juan XXIII
1976El ex presidente boliviano general, Juan José Torres, es asesinado en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires
1986Nace el tenista, Rafael Nadal
1987Se convierte en Ley el Divorcio Vincular
1989Masacre en la plaza Tianamen en Beijing
1989Muere el ayatollah, Ruhollah Jomeini. Ex Líder supremo de Irán
1994El Ejército de EE.UU. deja el Canal de Panamá, tras 83 años de ocupación
1995Muere el periodista deportivo, Luis Alfredo Sciutto, “Diego Lucero”
2001Muere el actor, Anthony Quinn
2009Muere el actor, David Carradine
2014Murió la cantante, Virginia Luque
2016Muere "el más grande", Muhammad Ali
2022Murió el cantante de cumbia, "El Noba"
2023Los Fabulosos Cadillacs reunieron 300.000 personas en el Zócalo de México