Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Junio de 2013 01:56
Masiva asistencia de docentes a la Jornada de Capacitación de la JUREC

Se llevó a cabo la VI Jornada Diocesana de Educación para el Amor y la Familia. Organizada por la JUREC se realizó en las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas”, con una asistencia masiva de docentes de todos los niveles escolares de Mar del Plata y ciudades de la zona. El expositor central fue Monseñor Alberto Bochatey, Arzobispo Auxiliar de La Plata.

Monseñor Alberto Bochatey fue el disertante elegido para esta jornada de capacitación. El Obispo Auxiliar de La Plata definió distintos conceptos en el inicio de la charla, haciendo especial hincapié en la cultura: “una palabra difícil de definir, por eso acerco dos definiciones. El conjunto de conocimientos que permiten a alguien desarrollar su juicio crítico,  o el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollos artísticos, científicos, industrial en una época o grupo social”.

En cuanto a la cultura del docente aclaró que “está en relación a la verdad. La cultura de la verdad está en terrible peligro. A veces por no decir lo que ofende, o lo que no está consensuado, corremos el riesgo de callarlo. Caemos en la mentirita piadosa que nos enseñó la abuela. Hay que decirle que no a esa mentira y decirle sí a la verdad amorosa, que significa decir las cosas gradualmente”.
Durante el transcurso de la jornada Bochatey aclaró que “la verdad no se impone, se propone. Requiere docilidad y no manipulación. A veces la verdad es muy grande y nosotros mismos no somos capaces de navegar en esa verdad correctamente”

“Se trata de trabajar para que la cultura ahonde en las raíces de los alumnos. No para imponer un canon moral a los docentes, sino para complementar y enriquecer sus esfuerzos creativos. La palabra complementar, hay que rescatarla como un valor. A veces uno escucha: ‘a mi no me complementa nadie’. No es así. Es riqueza de sabiduría complementarse con otro, reconocer que el otro puede hacer cosas que yo no puedo, pero jamás tratando de hacer experimentos con los chicos” dijo Bochatey.

En la jornada participaron además el obispo de la Diócesis de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino; el vicario General de la Diócesis, pbro. Gabriel Mestre; el presidente de la Junta Regional de Educación Católica, Silvano De Sarro; la profesora Laura Spina, directora general de Equidad y Calidad Educativa (Secretaría de Educación Municipal) y el inspector jefe DIPREGEP, Región 19, profesor Omar Mancioni.

Efemérides - 05 de Junio
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1876Fundación de la Ciudad de Puán
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
1981Ronald Reagan decide la fabricación en EE. UU. de la bomba de neutrones.
1985El escritor soviético en el exilio Alexander Solzenitsin y su esposa, Natalia, solicitan la ciudadanía estadounidense
2004Muere el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años
2011Ollanta Humala se impone en las elecciones presidenciales del Perú
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)
2023Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Ruta del dinero K"