Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Junio de 2013 19:53
El curso online “Experto en Mar del Plata” se presentó en Iguazú

Turismo Mar del Plata expuso el programa frente a operadores turísticos mayoristas y minoristas de todo el país. Los asistentes lo recibieron de forma positiva y se llevaron un código personalizado de acceso a la plataforma.

En el marco del XXXIX Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo -que se desarrolla en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, del 6 al 8 de junio- Turismo Mar del Plata presentó el curso online “Experto en Mar del Plata”.

“Experto en Mar del Plata” es un programa de enseñanza en línea que se implementa por primera vez en una ciudad turística de la Argentina. Es gratuito, está orientado a agentes de viajes y profesionales de turismo de todo el mundo y su objetivo es presentar a la ciudad con sus atractivos, servicios y recursos, junto con las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino turístico.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, encabezó la presentación y explicó que “múltiples operadores nacionales que asisten a este importante Congreso han presenciado nuestra exposición y la han recibido de muy buena manera, ya que “Experto en Mar del Plata” es una herramienta que permite vender a nuestra ciudad de manera interactiva e innovadora”.

“Mar del Plata posee muchos acontecimientos y a veces resulta difícil para el operador poder comercializar o armar paquetes específicos, y es por ello que esta herramienta les permite saber y conocer todos los eventos establecidos en el calendario de la ciudad”, detalló Méndez.

En este sentido, la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata agregó que “este curso permite que los operadores turísticos conozcan la dinámica estructural de nuestra ciudad y los ayuda a armar más paquetes promocionales para poder comercializar Mar del Plata. Nuestro objetivo es que los operadores vendan la ciudad y se capaciten en cómo es y cómo se ha renovado”.

Méndez concluyó diciendo que “esta nueva herramienta tecnológica nos permite maximizar las opciones con pocos recursos. Después de la presentación de hoy, muchos agentes de viajes que participan del Congreso se han llevado el usuario y la contraseña predeterminados para poder ingresar a la plataforma -la cual se habilitará de manera automática-”.

Organizado anualmente por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), este Congreso es uno de los eventos más importantes del sector turístico porque agrupa a operadores mayoristas y minoristas de todo el país. En esta oportunidad, el slogan es “Reafirmando nuestro protagonismo en la industria turística”.

Las jornadas del evento se dividieron en dos días, por la mañana y la tarde, con talleres sobre problemáticas específicas de la actividad turística y conferencias con especialistas en economía, marketing digital y gestión de la innovación en la industria del turismo.

Acerca del curso on-line
“Experto en Mar del Plata” cuenta con un entorno de aprendizaje sumamente sencillo. Está estructurado en módulos de estudio especialmente desarrollados para el público objetivo, que se encuentran alojados en una plataforma educativa que permite el dictado exclusivo en línea, aprovechando todos los beneficios que supone la educación a distancia: capacitación personalizada, manejo personal de los tiempos de estudio, chats y mensajería interna, capacidad para el acceso a más personas que los cursos presenciales.

Además, la plataforma de este programa puede ser utilizada como herramienta de constante actualización, permite la interacción entre pares y con los tutores y moderadores desde los foros, garantiza la llegada directa al trade turístico y optimiza la relación costo-beneficio.
 

 

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata