Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Junio de 2013 16:50
“Perdió la Democracia”

El Frente Nuevo Encuentro manifiesta su preocupación por el fallo del juez en lo contencioso y administrativo, Simón Isach. De esta forma, el referente sabbatellista, José Luis Zerillo, se pronunció: “los marplatenses estamos viviendo en carne propia lo que reiteradamente viene sosteniendo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el rol del Poder Judicial en nuestro país” y agregó: “es un hecho que la improvisación y la falta de consensos políticos por parte del gobierno municipal son elementos que contribuyen con este fallo”.

El Frente Nuevo Encuentro analizó dos aspectos sobre la situación. Uno de ellos es el desempeño del Intendente, Gustavo Pulti y el segundo el fallo y la intencionalidad del mismo.

Con respecto al primero, el abogado y especialista en Derechos Humanos, José Luis Zerillo expuso: “Desde el lanzamiento de la propuesta de la Policía Municipal, hemos manifestado sobre la falta de amplitud en la convocatoria” y agregó: : “atribuimos alIntendente Municipal el nivel de improvisación y falta de consensos políticos que permitiera que los Partidos Políticos de la ciudad, que suscribieron el Acuerdo para una Seguridad Democrática, brindaran su apoyo al proyecto de Policía Municipal”.

Por otro lado, Zerillo agregó: ” una resolución judicial, sobre un proceso cuya convocatoria fue efectuada hace ya varias semanas, y que se emite el viernes a las 18:00 sin posibilidad de ser apelada, genera la necesidad de reflexionar sobre el merito, oportunidad y los intereses que dicha media oculta”.

Ante la decisión del Juez Simón Isach, el gobierno municipal no podrá llevar a cabo el próximo domingo el plebiscito referido al proyecto de Policía Municipal. Zerillo, ante esta situación, declaró: “los marplatenses estamos viviendo en carne propia lo que reiteradamente viene sosteniendo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el rol del Poder Judicial en nuestro país”.

Por último, Zerillo expuso: “Que una persona, se irrogue la capacidad de resolver sobre las voluntades de 500.000 habitantes, da cuenta de la necesidad de avanzar en la Democratización de la Justicia tal cual lo ha planteado nuestra Sra. Presidenta” y concluyó: “En definitiva cuando unos pocos resuelven sobre la voluntad de muchos, siempre pierde la democracia.”
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
Videoteca