Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Junio de 2013 11:38
U-15: Inauguraron una comunidad universitaria

Se realizó el acto inaugural de la primera comunidad de estudios superiores, denominada “Pastoral Universitaria”, en un espacio especialmente creado para tal fin, y que servirá de lugar de estudio, reflexión y debate dentro del ámbito universitario, el grupo está constituido por una asamblea de internos que se rigen por estatutos, cuentan con un consejo directivo, y funcionan en el sector penal de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batan.

A la misma asistieron, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea, el Juez Dr. Marco Juliano, y su secretario el Dr. Fernando Ávila, acompañados por el Fiscal Dr. Enrique Fontana, de la defensoría General de Necochea, la Dra. Laura Barsafina y el Dr. Marcelo Villanova, y el director de la Unidad 15, Pref. Myr. (E.G.) Horacio Falcone.

El Juez Juliano, se dirigió a los presentes: “La educación y la cultura nos hacen más libres, estos hechos son posibles gracias los cambios que se producen en la sociedad, y gracias a que esta Unidad cuenta con autoridades con un alto contenido humano, que permite trasparentar los muros, esto muestra que van cambiando las cosas“.

Falcone por su parte también dijo: “Queremos darles el impulso necesario a esta nueva comunidad educativa, con este espacio acondicionado especialmente, para que se formen como profesionales, yo vengo con una carrera asistencialista, siempre apoyando las iniciativas educacionales y culturales, y el tiempo y la experiencia me han demostrado que se puede, en contra de todos los paradigmas y prejuicios, para profundizar la apertura de las Unidades Penales a la sociedad”.

A partir de constituida la asamblea universitaria y firmada el acta se procedió a inaugurar las instalaciones que contaran con una oficina administrativa, una biblioteca, una sala de estudios, además de comodidades como vestidor, cocina y baño, allí los internos estudiantes en carreras de niveles superiores utilizaran los espacios que les brindará un marco adecuado que traerá enormes beneficios para su desarrollo profesional.

Uno de los estudiantes de Derecho, Juan, que se encuentra en un nivel avanzado de la carrera, comentó: “Este es un viejo anhelo de los estudiantes universitarios, si bien ya teníamos un espacio en el área de la escuela, este nuevo nos complementa como comunidad y nos potencia como futuros profesionales que quieren devolverle a la sociedad un poco de la oportunidad que nos brindaron desde el Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de Mar del Plata, si bien nos constituimos como una comunidad con bases en la religión católica, no será excluyente, y además brindaremos un servicio pastoral que tiene como objetivo captar futuros estudiantes, que serán evaluados”.

La “Pastoral Universitaria” promete ser una herramienta muy útil para los estudiantes, ya que hoy en día existe una creciente demanda en llegar a estudios superiores en la Unidad 15, contando con hoy en día con 12 alumnos de la carrera de Derecho, 6 en Bibliotecología, con articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata y 1 estudiante de Asistencia Social que ya cursaba sus estudios anteriormente al ingresar a esta Unidad y que continua con ellos desde este ámbito.

  

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo