Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Junio de 2013 17:45
El FpV repudió la suspensión del plebiscito y disparó contra el Ejecutivo Municipal

La mesa de conducción política del Frente para la Victoria de General Pueyrredón manifestó su “enérgico repudio” ante la suspensión del plebiscito en el que los ciudadanos votarían por sí o por no a la propuesta del intendente Gustavo Pulti de crear una Policía Municipal.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Fundación Cepes, de la que participaron los concejales Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, los referentes Daniel Rodríguez, Diego Garciarena, Pablo Vacante, Marina Santoro, Cristian Arroyo, Silvana Sosa, Daniel Albín y Stella Casasola, las consejeras escolares Marta Guerra y Liliana Longhi, Lautaro Ciriaco en representación del Peronismo Militante y demás integrantes del espacio que conduce Carlos Cheppi; además del referente del Partido Socialista, Andrés Cordeu.

Allí, la concejal Verónica Beresiarte, junto a sus compañeros de bancada, calificó a la situación como de una “importante gravedad política e institucional” y aseguró que los integrantes de su espacio están “sumamente preocupados por la interrupción de la consulta, que estábamos esperando y para la cual nos estábamos preparando con mucho trabajo”.

En ese sentido, la edil sostuvo: “No creemos que sea bueno que la justicia interrumpa un proceso de voluntad popular, pero debemos señalar que no estaban dadas las garantías para que el plebiscito se desarrolle democráticamente, cuestión que era absoluta responsabilidad del Ejecutivo Municipal”.

“No estaban garantizados los derechos constitucionales, como el sufragio de los jóvenes de 16 y 17 años, de los ciudadanos extranjeros y de aquellos que cambiaron su documento gracias a la Ley de Igualdad de Género”, aseguró Beresiarte y agregó: “Ni siquiera iban a poder votar los chicos de 18 y 19 años, simplemente porque no figuraban en los padrones de las elecciones del 2011”.

Asimismo, afirmó que “el resto de las fuerzas políticas lo señalamos en más de una oportunidad, y el intendente sabía claramente que el procedimiento no se estaba realizando como se debía… Si hubiese querido transparentar el proceso como él dice, lo hubiese hecho y los ciudadanos no se hubiesen quedado sin su derecho a expresarse”. 

Por último, indicó que “ha quedado sin saldar una discusión muy importante para los vecinos de Mar del Plata y Batán, y esperamos que en los próximos días el Ejecutivo Municipal se preste a debatir seriamente y en profundidad un proyecto real para combatir las raíces de la inseguridad”.

 

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956Sublevación contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Juan José Valle
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo
Videoteca