Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Junio de 2013 20:55
Carta al intendente Gustavo Pulti con motivo de la suspensión judicial de la Consulta Popular no vinculante

Por Prof. Eduardo Javier Niella
Vocal Comisión Cascos Blancos
La Corriente – FpV Mar del Plata/Batán

Mar del Plata, 9 de junio de 2013

Señor Intendente Municipal

CP Gustavo Arnaldo Pulti

S / D.

A través de la presente me dirijo a Ud. en este día triste para la democracia marplatense, ya que por una medida emanada del Poder Judicial, (que así corresponde llamarlo, ya que la Justicia por cierto es otra cosa) ha impedido que los ciudadanos de Gral. Pueyrredón pudiéramos expresar nuestra voluntad soberana en la consulta promovida por su gobierno respecto a una medida transcendental para afrontar el problema de la seguridad.

Hace treinta años nos conocimos en la militancia juvenil común en los albores de la recuperación democrática, Ud. seguidor de las ideas del recordado Presidente Arturo Frondizi, quien recogió aquel desafío del Papa Paulo VI: “el desarrollo es el nuevo nombre de la paz” y Yo seguidor del Gral. Perón que nos legó aquello de: “solo el Pueblo salvará al Pueblo”. Hoy nos encontramos juntos en el marco de un mismo proyecto político, que como bien lo señalara días pasado nuestra Presidenta: “es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales.” Es decir que juntos estamos haciendo realidad nuestros ideales: que con la fuerza del Pueblo, logremos el desarrollo integral de la Patria para alcanzar los valores supremos de la paz, la justicia y la igualdad.

Por eso en nombre de las ideas compartidas y ratificadas a través del acuerdo programático oportunamente celebrado (27/09/2007) y ratificado (27/09/2011) “Convergencia programática por la ciudad”, es que me decidí a escribirle estas líneas.

Usted ha dicho: “Estoy con bronca, no dejaron hablar a la gente”.

Me permito yo entonces decirle, diga más bien como el Apóstol San Pablo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Tim. 4: 6-8).

Es pues en nombre de esa buena batalla, de esa carrera emprendida y de no perder la fe, que es no perder las convicciones, que además de decirle, me atrevo también a solicitarle lo siguiente: así como hubieron quienes no quisieron que el único soberano, el Pueblo, se expresara ante una decisión trascendente que va más allá de su persona y su gobierno, tome Ud. la decisión, esta misma semana, de enviar al HCD el proyecto de ordenanza respectivo para la creación de la Policía Municipal, a bien de que sean los representantes del Pueblo los que decidan y no se demore “sine die” la resolución de una cuestión trascendental para el Estado Municipal y sus ciudadanos.

En estos tiempos en que los poderes concentrados y corporativos se resisten a todo cambio, impiden la expresión de la voluntad popular porque no quieren el control y la cercanía de sus verdaderos mandantes, resulta vital y necesaria lo movilización popular para asegurar el respeto de su voluntad, que las conquistas de sus derechos sean consagrados para empoderar el colectivo social y no triunfen los poderosos privilegiados de siempre, que solo quieren los consensos del silencio y “la omertá”.

La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner dijo hace pocos días en Lomas de Zamora al inaugurar un Centro de Protección Urbana de ese municipio: “yo muchas veces veo, realmente, situaciones de mucha injusticia cuando se producen hechos en distintos lugares y realmente por ahí se cargan las tintas sobre los intendentes. Pero bueno, pero en todo caso lo que habría que organizar es una descentralización definitiva para que cada uno tenga la responsabilidad y se haga cargo. Porque no me parece justo, tal vez, que las decisiones o los controles que se hacen a nivel provincial, si no se hacen bien, luego lo tengan que pagar los intendentes.”

Néstor Carlos Kirchner nos enseñó: “Tenemos tantas victorias y tantas derrotas en nuestra lucha, pero nunca bajamos la bandera y siempre fuimos capaces de construir una nueva victoria…”

Entonces, Sr. Intendente, esperando que lo hasta aquí expuesto contribuya a la hora de su toma de decisiones, para que los conservadores del statu quo no nos aparten del rumbo ya propuesto, ni nos impidan continuar en pos de los objetivos señalados el jueves en Tucumán por la Presidenta de todos los argentinos: “sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas,… las saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlas con mayor justicia, con mayor seguridad para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo.”

Finalmente hago propicia la ocasión para saludarle con mi consideración más distinguida. Dios le ilumine y bendiga.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo