Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Junio de 2013 08:33
El Plan “Pérdida Cero” llegó a la Loma de Santa Cecilia

Dando respuesta al cronograma de tareas fijado en el marco del denominado “Plan Pérdida Cero”, Obras Sanitarias se encuentra ejecutando la obra de “Recambio de cañerías y accesorios –Zona II – Loma de Santa Cecilia”.

Esta obra - que se encuentra dentro del Programa RANF de Reducción de Agua no Contabilizada-  busca renovar las instalaciones de la red de agua corriente en ese sector de la ciudad, previendo una inversión que supera los $ 5.600.000 y que actualizará antiguos conductos que superan los 80 años.
 
Asimismo esta obra mejorará la presión de la zona comprendida entre la avenida Patricio Peralta Ramos, Diagonal Alberdi y calle Mitre; permitiendo la sectorización de las cañerías del barrio y disminuyendo la probabilidad de fugas con el consiguiente gasto tanto del recurso hídrico como de energía necesaria para producirla.

“Los trabajos, de forma integral, tienen que ver con la renovación de las cañerías de 75mm, 100mm y 175mm de diámetro. En esta zona de la ciudad, según los diagramas existentes, la red estaba diseñada para abastecer al sector con características de viviendas residenciales. Sin embargo esto ha cambiado notoriamente hoy día y se observa un aumento en la densidad habitacional. Por tal motivo estamos haciendo foco en el recambio de caños para adecuarlos a las exigencias actuales. Se conseguirá, además, determinar la cantidad de agua que se consume actualmente versus la que se consumirá en el futuro”, informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

Debe señalarse que el proyecto, que tuvo curso bajo Expediente Nº 697-P-2012, lo lleva adelante la firma adjudicataria Reconstrucción Caños S.A. La misma ha coincidido con Obras Sanitarias en la implementación del “pipe bursting” que es una tecnología que se adopta para la instalación de caños y que no sólo reduce la rotura del asfalto sino que además sirve a la minimización del impacto ambiental y disturbios.

A propósito de la actividad, que se ha iniciado con operarios trabajando en la intersección de las calles Mitre y 3 de Febrero, permite extraer los caños de hierro fundido gris (diámetro 175mm) para reemplazarlos por otros nuevos de 160mm. Se está accionando en una longitud aproximada de 420 metros, aunque luego se atenderá –siempre en lo que es la zona de “Loma de Santa Cecilia”- una extensión de 2.700 metros para renovar caños de 110mm.

“Con estas  obras de recambio, además de mejorar decididamente el funcionamiento operativo, minimizamos las excavaciones a cielo abierto –agregó el ingeniero Dell Olio-.Del mismo modo, estamos evitando  inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular y no entorpecemos instalaciones existentes de otros servicios”. 

Vale subrayar que forman parte también de la obra los diferentes empalmes de cañerías, la renovación de ramales, desempalmes, conexiones domiciliarias, válvulas de corte, piezas especiales y todo tipo de actividad necesaria para el óptimo funcionamiento de la red. 

Es importante señalar que los vecinos serán informados de los frentes de obra a medida que se vaya avanzando en la ejecución, con folletos explicativos de las actividades.

Para mayores informes o consultas, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar en la página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE.

 

Efemérides - 20 de Junio
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
Día de la Bandera Argentina
Día del Inmaculado Corazón de María
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Nace el Periodista, Marcos Folgar
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2023Después de aprobar en horas de la madrugada la reforma de la Constitución provincial, la policía de Gerardo Morales reprimió violentamente a los manifestantes