Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Junio de 2013 18:56
“Yo no soy ni esclavo, ni opositor, soy un colaborador”

El gobernador Daniel Scioli salió a responder críticas y dijo que está dispuesto a “asumir el costo político”. “Si yo tengo que llegar no voy a llegar pisoteando gente, no voy a llegar traicionando”, agregó sobre sus aspiraciones presidenciales. Aseguró que viene “bancando los trapos hace diez años”

Scioli, defendió su política de hablar con distintos sectores políticos, incluso los que cuestionan al kirchnerismo, y aseguró que no es “esclavo” ni “opositor”, sino “un colaborador”, tras haber recibido duras críticas por no romper con la Nación de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Scioli salió al cruce de quienes cuestionan su pertenencia al kirchnerismo al enfatizar que viene “bancando los trapos hace diez años” y se diferenció de otros dirigentes que se alejaron de ese espacio político al afirmar que “en las malas no” abandona “el barco”.

“Yo no soy ni esclavo ni soy opositor, soy un colaborador, soy una persona con altas responsabilidades institucionales”, advirtió el mandatario, quien se definió como “consecuente, no obsecuente”.

También agregó que “la firmeza” la demuestra “con las decisiones” que toma y no “traicionando” ni “dando portazos”, aunque reconoció que deberá pagar “costos políticos”.

En declaraciones a Radio 10, Scioli apuntó: “No puedo estar tomando las decisiones saltando de una banquina a la otra”, tras sus diálogos de último momento con el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien finalmente decidió presentarse como candidato a diputado nacional por fuera del Frente para la Victoria en la Provincia.“Yo no voy a llegar a cualquier precio, pisoteando, traicionando; no construí mi carrera política pegando portazos”, advirtió el gobernador, quien apuntó “cuántas veces por decisiones personales se ha puesto en vilo al país”.

Sobre las presiones para que rompa con el kirchnerismo, confió: “¿Sabe cuántas veces me han llenado la cabeza?”, pero “nunca me dejé tentar por los cantos de sirena ni me aturdí por los profetas de catástrofes”.

“Cuando tomo decisiones me inspira el que creo es el camino correcto, que no siempre es el mas fácil, ni el más corto; hay que mirar lejos, más allá de la coyuntura”, señaló el ex motonauta.

En relación a las candidaturas, indicó que “yo sigo de cerca la lista que para mí es más importante, que es la lista de la gente” y que “siempre elijo la política de la responsabilidad y como gobernador mi misión es conducir la provincia” antes que especular políticamente.

También ironizó sobre “la larga lista de los supuestos suicidios políticos míos” y ejemplificó: “Decían que me suicidaba (en 2003) cuando decidí acompañar a Néstor (Kirchner) que tenía el 6 por ciento (de intención de voto), y tenía la ciudad de Buenos Aires ganada”.

“En todo momento busco ser consecuente, no obsecuente”, advirtió Scioli, quien marcó que “no se trata de llegar de cualquier manera; quiero cumplir mis metas, pero no por eso voy a tomar decisiones en base a la oportunidad”.

Además, afirmó que “esta es una elección parlamentaria, no ejecutiva” y que pretende quedarse “tranquilo con mi conciencia de que siempre hice todo lo posible por honrar mi responsabilidad”.

“Voy a tener mis costos políticos, pero yo quiero que la gente no sufra”, reconoció el mandatario, quien expresó que “ponen en duda mi carácter, pero ahí se nota el carácter, en las decisiones difíciles”.

Respecto de la posibilidad de romper con el oficialismo a nivel nacional, para buscar un espacio propio de cara a las presidenciales de 2015, sentenció que “este tipo de decisiones, el costo lo paga la gente” más allá de reconocer que “escucho a todos, hablo con todos”.

“¿Qué político estuvo durante 10 años en el mismo lugar?”, concluyó el Gobernador, sobre su permanencia en el espacio K desde 2003, cuando acompañó a Kirchner en las elecciones de ese año.

Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo