Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Junio de 2013 14:06
El Diputado Jorge Rivas presentó la alianza entre el Socialismo Marplatense y el Frente para la Victoria

En el Centro Teodoro Bronzini de la calle Rivadavia 3422, los socialistas marplatenses recibieron la visita del Diputado nacional socialista por el Frente para la Victoria, Jorge Rivas, quien horas antes recibió La distinción al Compromiso Social del Concejo Deliberante. En la ocasión, Rivas participó de la presentación de la alianza del Socialismo Marplatense y el Frente para La Victoria, que lleva como pre-candidato a concejal, al referente de dicha fuerza a nivel local, Andrés Cordeu.

Estuvieron presentes los demás candidatos, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Ana López, así como el concejal Fernando Maraude, el secretario general del sindicato Maestranza de Casinos Roberto Páez, los socialistas Juan Carlos Cordeu y María José Sánchez, además de Daniel Cavalet y Pedro Ferrer del PC, entre demás militantes y afiliados.

Andrés Cordeu saludó a la concurrencia y luego de presentar a sus compañeros de lista, afirmó que “Desde hace varios años que los socialistas marplatenses hemos planteado qué tipo de ciudad queremos y cómo podemos lograrla, y en esos ejes de trabajo siempre hemos estado en consonancia con lo expuesto por el Frente para la Victoria. Así hemos podido avanzar durante este tiempo, desde el trabajo y la militancia, logrando unir fuerzas en esta elección”. En ese sentido, junto al diputado, agregó que “Con Jorge Rivas desde hace mucho tiempo hemos decidido avanzar en este proyecto, acompañando las políticas nacionales desde nuestro lugar, fortaleciendo un frente de trabajo local, que pueda hacerse eco de las necesidades de los más desposeídos”.

Daniel Rodríguez, primer candidato a pre concejal, manifestó que “Estamos muy contentos de tener a los Socialistas Marplatenses en nuestra lista. Hace tiempo que hemos demostrado que podemos trabajar bien juntos, que tenemos amplias coincidencias, si bien venimos de diferentes orígenes partidarios, en la práctica tenemos una matriz ideológica común muy fuerte, que nos lleva a coincidir en los pensamientos y las acciones”. Y agregó: “Queremos que los socialistas tengan junto a Andrés Cordeu su representación en el Concejo Deliberarte”.

Después de que se expresaran los demás candidatos y fuerzas que acompañaron el acto, El Diputado Jorge Rivas expresó que “Es muy grato estar aquí, en esta oportunidad, para respaldar la lista del Frente para la Victoria, que lleva como candidato a concejal en primer término, al compañero diputado Daniel Rodríguez, y entre sus candidatos, también lleva, al compañero socialista, Andrés Cordeu. He podido leer varias de las conclusiones de los equipos técnicos del socialismo marplatense, y es notable observar, además de la seriedad de los trabajos, un hecho poco observable en nuestra política criolla, y ese hecho es ver que no se agotan en denunciar lo que está mal o se hace mal, sino que proponen como hacerlo bien, con un sólido nivel académico. Además, no tengo duda que esta lista, es la que mejor expresa, este proyecto de transformación que lidera Cristina Fernández de Kirchner”

 

 

Efemérides - 28 de Junio
1966Es derrocado por un golpe militar el presidente Arturo Humberto Illia
Día de San Irineo
Día Internacional del Orgullo LGBT
Día Mundial de la Fenilcetonuria(enfermedad infantil, metabólica y progresiva)
Día Mundial del Árbol
1669Luis XIV establece la Opera de París
1712Nace el escritor y filósofo, Jean Jacques Rousseau
1808José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España
1865Nace Juan B. Justo, cirujano, escritor y periodista, fundador del Partido Socialista y del diario “La Vanguardia”
1867Nace el escritor, Luigi Pirandello
1888Nace la actriz, Lola Membrives
1892Fundación de la Suc. Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina
1896Se funda el Partido Socialista
1913Fundación de la Liga Marplatense de Fútbol
1926Nace Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, guionista, actor y director de cine
1930Nace la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida(Lidia Stella Mercedes Miy Uranga)
1937Nace el narrador, ensayista y poeta, Juan José Saer
1941Fundación del Centro Médico de Mar del Plata
1960El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco
1963Ve la luz la novela de Julio Cortázar, Rayuela
1966Nace el actor, John Cusack
1968Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”
1972Nace Cristian Gabriel Álvarez Congui "Pity Alvarez"
1980Fundación de la Asoc. de Genética Humana
1990Creación de la Academia Nacional del Tango
1997Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield
2006Muere el cineasta, Fabián Bielinsky
2009Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: UniónPro - Francisco de Narváez: 34,6% Frente para la Victoria - Néstor Kirchner: 32,3%
2010Por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se crea el Ministerio de Turismo
2016Ataque terrorista en aeropuerto de Turquía. Dejó 39 muertos y 147 heridos
2018Muere el periodista y poeta, Esteban Peicovich
2021Víctima del Covid, falleció el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma