Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Junio de 2013 00:25
“El trabajo y seguridad son dos ejes de campaña”

El precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, dialogó con Ruben Ferrari en Punto de Partida (FM 101.9) y expresó que busca consolidar un proyecto político que se inició en 2009 con la candidatura de Cheppi a Intendente.

- El otro día se lo preguntaba a “Tato” Serebrinsky, ¿no son demasiadas listas?

- Nosotros no podemos dejar de evaluar la historia. En el año 2009, el peronismo y el Frente para la Victoria no tuvieron representatividad propia en la ciudad. A partir de ahí, logramos en el 2011 participar con Carlos Cheppi como candidato a Intendente. Obtuvimos tres bancas de concejales y dos consejeros escolares. A partir de ese momento lo que hacemos es consolidar esa aparición política y desarrollarla. Ahora nos encontramos que hay cuatro listas. Yo me siento feliz porque veo que hay compañeros, por más diferencias que haya, que se encuadran dentro del mismo espacio y discuten en el marco de una interna como corresponde, ante la voluntad popular. Una vez terminadas las PASO todos nos vamos a unir en el ganador.

- Carlos Cheppi trabaja en Venezuela. ¿Está en contacto con vos?

- Sí, tenemos contacto seguido. Ahora está en Argentina. Ayer tuvimos una reunión en Capital Federal. Nuestro criterio es también consolidar un proyecto político para la ciudad. Nosotros expresamos ya un proyecto político con Carlos Cheppi como candidato a Intendente, pero lo queremos consolidar para plasmarlo en 2015.

- ¿Quién te acompaña en la lista?

- Está Marcos Gutiérrez, compañero de Descamisados, Anita López, militante de muchos años en el Partido Justicialista. De cuarto está Andrés Cordeu del Socialismo Marplatense.

- ¿Cómo tomaste la aparición de Marina Santoro, de La Cámpora, en Acción Marplatense?

- Esto no es nuevo en la política, ya estoy acostumbrado. Además, uno lo convalida como una estrategia política. Quienes hayan pergeñado ese planteo me imagino que tendrán puesto los mejores objetivos para favorecer el proyecto nacional y el de Cristina. Si me preguntás a mí, es un error. Pero no es grave. La gente se tendrá que expresar.

- ¿Cristina es expresada por Pulti o por ustedes?

- Yo no tengo ninguna duda que en principio es expresada por nosotros. Creo que Gustavo adhiere a este planteo, a veces con mayor enjundia que otras, a veces con otros proyectos, con diferencias como ha sucedido con la policía municipal o el traslado del municipio. Lo que ninguno de nosotros puede negar es que él expresa su adhesión. Pero a eso le falta una actitud más activa, más profunda, algún correlato con la producción y de la seguridad.

- Dos ejes de campaña para lo que se viene.

- El trabajo y la seguridad son dos ejes. Tomando la seguridad como la aparición en la superficie de una serie de factores, no sólo policiales. Hay factores de tipo laboral, judiciales, de infraestructura con la ciudad, de sus barrios, iluminación, asfalto, educación. Hay muchos factores con el tema de la seguridad. Hay muchos, pero si hay un tema importante es que se discuta una política de estado en su conjunto. La política merece un debate profundo, cruzado, horizontal, para encontrarle la vuelta a lo que nos sucede.

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil