Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Junio de 2013 13:44
Contundente apoyo a la gestión de Juan Domingo Rodríguez en SUTERyH

Se realizó en instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Rentas y Horizontal(SUTERyH) la asamblea de memoria y balance correspondiente al año 2012.
Las mismas fueron aprobados por unanimidad por los afiliados oficialistas y de la oposición que superaron en un 35% la concurrencia con respecto a asambleas anteriores.(FOTOS)

El balance fue aprobado con un superávit importante mientras que la memoria también fue aprobada por unanimidad.

La actual comisión directiva que encabeza Juan Domingo Rodríguez puso de manifiesto todo lo actuado en la conducción del gremio.

Dentro de los aspectos salientes se puede destacar la amplia participación de los afiliados en todos los hechos culturales y de capacitación que se han llevado adelante. Prueba de ello son los mas de 400 certificados entregados a los afiliados que participaron en los distintos cursos de capacitacion realizados por el gremio.

En el aspecto gremial bueno es destacar el amplio apoyo que brinda la Federación que los nuclea, que lidera Victor Santa Maria a todas las inquietudes locales y fundamentalmente el 18% de aumento en los salarios obtenido en el año 2012. Mejoras en la Villa Recreativa, participación en cada uno de los encuentros realizados por la Federación en distintas partes del país conforman el amplio trabajo realizado en nuestra ciudad.

La tecnificación no es un dato menor ya que entre Sindicato y Obra Social se están llevando adelante importantes logros para poder tener la ficha sindical e historia clínica de los afiliados y su grupo familiar.

Por ese motivo  se esta acelerando día a día en el reempadronamiento de todos los afiliados con entrega de nuevos carnets para tener todos los datos actualizados con referencia a los afiliados y su grupo familiar.

No ha sido menor el trabajo realizado para erradicar el trabajo en negro que tanto perjudica al sindicato.

Párrafo aparte para la actuación del gremio acompañando al Intendente Gustavo Pulti con temas tan importantes como la seguridad y la separación de residuos.

Consecuentemente con el trabajo y mejorar día a día la atención y el proceso administrativo del sistema de salud, tres empleadas del sindicato participaron del Encuentro Nacional de Salud para Trabajadores de Edificios llevado a cabo en la ciudad de Mendoza, con el objetivo de establecer mecanismos de accion comunes con la Obra Social que hagan mas eficientes y dinámicos los tramites correspondientes a las autorizaciones medicas.

Otro detalle importante de la asamblea fue la entrega de notebooks  para hijos de afiliados en un convenio llevado adelante con la Federación que nuclea a los trabajadores.
Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil