Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Julio de 2013 19:06
“Este Municipio tiene exceso de gastos”

El precandidato a concejal por la Lista 211 Integración, el escribano Oscar Pagni, dialogó con Punto de Partida (FM 101.9) y explicó que su obligación como oposición tiene que ser ayudar al oficialismo ante los graves problemas que tiene la administración municipal.

En ese sentido, explicó: “Se llama Integración porque en definitiva integra a un numeroso grupo de radicales. Estamos en la tarea de recabar información. Hay una falta de política económica en este municipio y excesos de gastos”.

“La información que obtuve me da un número de más de 9000 ingresos en esta Municipalidad. En definitiva no es ni bueno ni malo siempre que se pueda constatar con la prestación de servicios. Pero cuando vemos que los ingresos son por ser “amigos de” entonces sí la cuestión es preocupante”, sostuvo.

- ¿Y las altas y bajas?-

También pregunté. Porque si hubo mil bajas entonces puede ser. Pero por lo que averigüé no supera las trescientas bajas por lo que pueden ser fallecimientos, jubilaciones o renuncias. En definitiva, hay un incremento y descontrol del gasto que no va de la mano con los ingresos que se mantienen constantes.

- ¿Cuál es el presupuesto estimado y cuánto se van a sueldos?- Yo tengo datos generales. El presupuesto municipal este año ronda los 2100 millones de pesos y se estima que alrededor del 57% se destina al salario. Esto significa un esfuerzo presupuestario altísimo y lo que queda genera que no haya ningún porcentaje para la obra pública. Por eso todo lo que se hace en Mar del Plata viene de la mano de esfuerzos personales que el gobierno de turno realiza con el gobernador o con la presidenta. Eso no es lógico. Este municipio tiene un problema estructural. Desde que asumió este intendente se aumentaron más de un 250% de las tasas municipales y no sólo se aumentaron sino que se crearon sobretasas, de salud, turismo, de la basura, querían crearla por la seguridad. Así y todo no le alcanza para equiparar el déficit que tienen.

- ¿Este es el único tema urgente que tienen?-

No, este es un tema que salió. Yo presenté recientemente un informe sobre esto. Pero básicamente nuestra propuesta en la Lista 211 es participar dentro de la interna del Frente Progresista, Cívico y Social para poder acceder a una banca en el Concejo Deliberante y a partir de allí llevar el rol de control y difusión. Me da la sensación que no todos los marplatenses saben lo que está pasando en el municipio en diversas áreas.

- ¿Por ejemplo?-

El problema del déficit que tiene el municipio como lo comenté.

- ¿El radicalismo ha estado a la altura dentro del Concejo Deliberante?

- Sí, yo no tengo ningún problema en decir que mis correligionarios representan muy bien a la Unión Cívica Radical. No correspondería decir otra cosa, pero aparte yo lo siento. He hablado con muchos de ellos y a veces no tienen la capacidad para discutir o frenar algunas decisiones por la mayoría amplia que tiene el intendente. Está bien que el que gana gobierne, pero hay que tener en cuenta a la oposición.

- Que presenten tantas listas, ¿no le hace el caldo gordo al oficialismo?- No, esto es demostrar que hay una vocación de participación. Que se va a llamar a distintos sectores de la sociedad y que quizá con una sola lista no votarían al radicalismo, pero con varias opciones pueden llegar a juntar votos de distintos lugares. Me preocupa que el Intendente tenga una sola lista y que la elija a dedo. Me parece inconcebible que Marcelo Artime no esté en esa lista y que sí lo estén otras personas.

- ¿Cómo ve que esté Pedro Fernández de la CGT?
- El Intendente tiene alianzas estratégicas con algún sector de la CGT, no con todos. Pero yo le reconozco a la participación un lugar de relevancia. Me parece que el intendente tiene determinados acuerdos pero no está muy convencido de los mismos. A mí no me preocupa. Creo que este gobierno tiene graves problemas y nuestra obligación es tratar de ayudarlo.

 

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
2023Murió Tabaré, el dibujante creador de "Diógenes y el linyera"