Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Julio de 2013 20:53El primer lugar elegido fue el Polideportivo ubicado en el barrio Jorge Newbery
Se inauguró el Programa “Puntos de Encuentro”

Son 16 espacios distribuidos por los barrios de la ciudad donde la Municipalidad desarrollará actividades culturales, deportivas, charlas informativas y enseñanza de oficios, entre otras.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este jueves se lanzó el programa “Puntos de Encuentro” en nuestra ciudad, una iniciativa que en su primera etapa contempla la creación de 16 ámbitos en donde los vecinos de los distintos barrios de Gral. Pueyrredon puedan desarrollar múltiples actividades, como el aprendizaje de oficios, la práctica de actividades deportivas y la enseñanza de prácticas relacionadas con la salud, entre otras.

La jornada inaugural se dio en el Polideportivo “Che Guevara” del barrio Jorge Newbery (Alberti al 8500) y en la oportunidad se hicieron presentes distintos funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

“Son lugares donde se enseñan los viejos oficios de Mar del Plata, como el de picapedrero, que fueron los que modelaban las piedras para los chalets tradicionales de la ciudad”, señaló el jefe Comunal. “También se enseña a coser redes -para trabajar en las actividades complementarias de la Pesca- y otras cosas como la hidroponia, que es un curso que empezó en la Escuela Municipal Técnica Nº1”, agregó.

En ese sentido, Pulti remarcó que “además de la enseñanza en los barrios para que los chicos y chicas tengan más posibilidades de aprender, también hay actividades relacionadas con la Salud. Se hacen charlas de prevención para las adicciones: las madres de nuestros chiquitos ya nos han hecho saber cuál es su principal preocupación.  Así que tempranamente empiezan las actividades formativas para las madres primero y para los chicos después. También hay actividades deportivas para todas las edades, se enseña producción, actividades lúdicas y nos encontramos frente a la posibilidad de divertirnos”, explicó.

“Los Puntos de Encuentro son lugares donde todas las ofertas de posibilidades, de desarrollo y de actividades que tiene el estado Municipal están a disposición de los vecinos. Hoy (por el jueves) empieza el primero de los 16 que tendremos en una primera etapa. Iremos inaugurando uno semanalmente a partir de la próxima semana y esto no es claramente un evento o un acto. El Punto de encuentro comienza como un conjunto de actividades que se sostienen en el tiempo y que no paran más: educación, salud y cultura para personas de todas las edades.”

Pulti también hizo hincapié en que “a medida que vayamos ajustando los detalles y mejorando las respuestas, habrá muchos más. Es darle la oportunidad cercana en cada barrio a cada vecino, para que todas aquellas cosas que tiene el Estado Municipal estén cerca y a disposición, generando también más diálogo y resolviendo los problemas de conflictividad, además de trabajar sobre el tema de la basura, evitando los microbasurales, por ejemplo.”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, manifestó que “todas estas actividades son de importancia para los vecinos. La idea es mejorar la relación entre ellos. El encontrarse con los otros y solucionar entre todos los problemas que -de manera individual- no se pueden resolver. Y en un espacio en común, compartiendo una actividad que seguramente nos dará tiempo para que podamos confiar y que ese vecino -con el que a veces nos llevamos mal- finalmente nos ayude”, concluyó.

Finalmente, el concejal Héctor Rosso, declaró: “La idea es que el vecino a veces no tenga que trasladarse. Aquí hay múltiples actividades culturales, de microemprendimientos, gente que acá aprende un  oficio e –incluso- personas que pueden desarrollar microcultivos.”

“Buscamos llevar el Estado cercanamente y entre los vecinos hacer algo que permita que se pueda vivir mejor. Que llegue el estado a los vecinos y que ellos puedan administrar todo lo que pasa en este barrio”, finalizó el edil.

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
2023Murió Tabaré, el dibujante creador de "Diógenes y el linyera"