Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Julio de 2013 03:40
Reunión de trabajo para captar grandes acontecimientos internacionales

Turismo Mar del Plata realizó una jornada junto a autoridades y referentes de distintas instituciones vinculadas al deporte, la educación y la ciencia. El trabajo persigue profundizar las acciones de captación de futuros eventos para la ciudad.

Durante este jueves por la mañana -en el hotel ubicado en Alem y Paso- Turismo Mar del Plata llevó a cabo una reunión de trabajo junto a asociaciones profesionales, deportivas, cámaras empresariales, colegios profesionales e instituciones educativas y de investigación, con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en la captación de grandes acontecimientos internacionales.

Participaron de la reunión el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, Herman Reeling; autoridades de asociaciones locales e invitados especiales.

Pablo Fernández Abdala explicó al respecto que “llevamos adelante una nueva reunión de trabajo, en este caso con entidades empresarias y asociaciones profesionales y deportivas con las que trabajamos permanentemente en lo que hace a la captación de diferentes acontecimientos nacionales e internacionales para la ciudad de Mar del Plata”.

“Este trabajo en conjunto es fundamental para poder lograr que nuestra ciudad sea sede de los acontecimientos que han hecho que Mar del Plata lidere a nivel nacional -por encima de la Ciudad de Buenos Aires inclusive- el ranking de ciudades que son sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales y asimismo que seamos los terceros en el ranking nacional en cuanto a congresos, convenciones y eventos en general”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala detalló además que “el éxito se logra precisamente gracias al trabajo que realizamos entre Turismo Mar del Plata, el Bureau de Congresos y Convenciones y todas las asociaciones profesionales y deportivas que llevan adelante estas tareas de captación y de presentación de las candidaturas de Mar del Plata ante distintos organismos internacionales”.

“Por otro lado, ese trabajo de captación que hacemos en conjunto lleva tiempo y se realiza con mucha anitipación, como por ejemplo lo hemos hecho con el XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” y los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. En este momento estamos trabajando para Congresos que tendrán lugar en el 2014, 2015 y 2016”, agregó el titular de Turismo.

Pablo Fernández Abdala finalmente mencionó que “estas tareas son las que nos permiten conseguir todo lo que Mar del Plata ha logrando en los últimos tiempos en materia de acontecimientos, y ello se debe al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Este es el camino del éxito que llevamos adelante y que creo que es el correcto, porque es aquel en el cual todos queremos seguir transitando”.

Mar del Plata es la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales. Asimismo, es el tercer destino receptor de congresos y convenciones de la Argentina con 266 eventos realizados. Los datos se dieron a conocer en el marco de la presentación de los resultados que constituyen el Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina -que se llevó a cabo este lunes en la Universidad de Buenos Aires-. La misma estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1967Nace el ex presidente del Club Alvarado, Juan José Zelaya
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
2021Falleció el periodista deportivo, Luis Lapenta
2021Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista