Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Julio de 2013 05:16
Piden que Scioli de explicaciones sobre obras irregulares en Puerto Quequén

Lo exigió el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista Pablo Farias mediante un proyecto de solicitud de informes presentado días atrás. Este pretende que el Poder Ejecutivo de la Provincia responda sobre la adjudicación millonaria que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén le otorgó a una empresa sospechada de lavado de dinero.

“Hemos tomado conocimiento de que el Directorio del Consorcio de Puerto Quequén autorizó a firmar en el mes de febrero un contrato para realizar una inversión de 60 millones de dólares para la construcción de un elevador de granos en el Giro 0, uno de los terrenos más cotizados de esa localidad”, resaltó el legislador bonaerense por la 5ta Sección electoral. Y agregó: “Dicha obra ha tenido y tiene fuertes cuestionamientos sobre el impacto ambiental que produciría en la margen de Quequén y el avance sobre terrenos públicos que no pertenecen al Consorcio. Además de conocer que una de las empresas a la cual le adjudicaron la concesión del trabajo está ligada a presuntas operaciones de lavado de dinero”.

Dicha concesión fue otorgada a un consorcio de empresas con la particularidad que la sociedad fue creada 10 días después del otorgamiento de la licencia. Este grupo empresarial (formado el 25 de febrero de 2013 con un capital de un millón de pesos) lo integran la operadora bursátil Financial Net y otras empresas dedicadas al negocio agropecuario, Alea y Cía., E-Grain, Lartirigoyen y Cía., y A&J Nari. La empresa Financial Net está siendo investigada por el fiscal federal José María Campagnoli en la causa de lavado de dinero que involucra al señor Lázaro Báez.

Es por eso que el diputado Pablo Farias le exige al gobernador Daniel Scioli que “tome medidas rápidas y eficaces a los fines de evitar que se pueda incurrir en alguna irregularidad a la hora de la contratación y concesión de un servicio en uno de los puertos graneros más importantes de nuestra provincia, y que cuenta con una altísima incidencia en la economía de toda la región”.

La situación irregular que se da en el Puerto Quequén, que se presenta como la inversión portuaria más importante desde 1945, “corre el serio riesgo de quedar sospechada por la operadora bursátil seleccionada por el Consorcio, Financial Net, haciéndose imprescindible e imperioso que las autoridades aclaren dicha circunstancia de modo urgente”.

En este sentido, Walter Bravo (GEN), candidato a concejal de Necochea por la lista “Los honestos somos más” del Frente Progresista Cívico y Social, añadió: “solo con políticas de estado, basadas en la honestidad y respeto, podremos desarrollar economías equitativas y sustentables para nuestro pueblo. Es por eso, que el GEN distrito Necochea  apoya el trabajo legislativo y la independencia de poderes en la búsqueda de la verdad, para que nuestro puerto, sea la puerta de entrada a empresas serias y comprometidas con la sociedad”.

La licitación contempla la construcción, y posterior concesión para su explotación por un plazo de 35 años, de un elevador de granos en uno de los terrenos más valiosos de Quequén: son cerca de 8 hectáreas ubicadas en la boca del puerto; la zona se denomina “Sitio 0” o “Giro 0”.

 

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1967Nace el ex presidente del Club Alvarado, Juan José Zelaya
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
2021Falleció el periodista deportivo, Luis Lapenta
2021Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista