Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Julio de 2013 01:30
El intendente Gustavo Pulti recorrió obra de pavimento en el barrio Don Emilio

El programa está ejecutado en un 70% y contempla trabajos de pavimentación en distintos barrios de la ciudad. Además, en esta oportunidad, se pavimenta el acceso al Centro de Salud del barrio.

Durante la mañana del viernes, Pulti junto a la vicepresidenta del Ente de Vialidad y Alumbrado, Leda Tidone, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, y los concejales Debora Marrero, Javier Wollands y Daniel Palumbo, recorrió obras de pavimento en el Barrio Don Emilio. Los trabajos están enmarcados dentro del Programa de pavimentación de 292 cuadras que ya tienen cordón cuneta.

En ese marco, el Intendente expresó que “la obra de de hoy es la continuación del Plan de Pavimentación de las 292 cuadras de asfalto, que ya está ejecutada en un 70 porciento. Esto empezó hace un año en distintos barrios como El Progreso, Cerrito Sur, Juramento, Termas Huinco, el Regional, El Gaucho, y una cantidad de barrios que lo necesitaban”.

En ese sentido, Pulti señaló que “hoy estamos en Don Emilio, con una particularidad, ya que el 10 de febrero, con el cumpleaños de Mar del Plata inauguramos un nuevo Centro de Salud en el Barrio Don Emilio, y destacó que  “este es el primer Centro de Salud que tiene Don Emilio, el cual funciona muy bien ya que tiene instalaciones modernas y formó parte de todo el trabajo que venimos haciendo con el Secretario de Salud Alejandro Ferro durante estos años, que tiene que ver con la expansión de todo el servicio de salud”.

“Hoy realizamos aquí el pavimento del Centro de Salud que es muy importante, pero además se despliega por una cantidad de cuadras en el barrio, en el marco de este Programa de las 292 cuadras”, agregó Pulti.

Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad y Alumbrado municipal, Leda Tidone informó que “se está haciendo el movimiento de suelo y compactación, que es la base previa para que luego se aplique el pavimento. Sobre esto, se coloca la capa asfáltica, en las calles Soler, Tripulantes del Fournier Bis, 202 y todo el circuito, para que la circulación realmente esté en el buen sentido para los vehículos”.

Finalmente, Leda enfatizó que “como dijo el Intendente, esta obra es parte de las 292 cuadras que durante 10 años estuvieron con cordón cuneta y no tuvieron pavimento.  Esta gestión tomo la decisión, a través del apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, de terminar y asfaltar estas cuadras que estaban sin pavimento”.

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata