Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Julio de 2013 10:15
Funcionarios toman experiencia marplatense en la realización del Rally Dakar

Turismo Mar del Plata recibió al Secretario de Turismo de Santa Fe y funcionarios municipales de Rosario con el objetivo de transmitirles la experiencia local.

Uno de los grandes acontecimientos internacionales que se desarrollaron de manera exitosa en nuestra ciudad fue la largada del Rally Dakar 2012. Como resultado de la organización que presentó Mar del Plata en aquella ocasión, funcionarios santafesinos y rosarinos se acercaron a nuestra ciudad con el propósito de tomar como modelo la experiencia local.

Es por ello que durante la mañana de este viernes Turismo Mar del Plata llevó a cabo en su sede una reunión de trabajo en la que participaron el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la directora ejecutiva del Comité Organizador del Dakar en Rosario, Silvana Turra; y el director ejecutivo del Comité, Diego Sebben.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló al respecto que “mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe y con parte del Comité de la Municipalidad de Rosario que está a cargo de la organización del Rally Dakar 2014, ya que en anteriores oportunidades nos habíamos comprometido con todo gusto a poder ayudarlos y colaborar a partir de la experiencia que tuvo Mar del Plata en la organización de este gran acontecimiento internacional”.

“En la reunión también surgieron cuestiones de trabajo que se vinculan con la captación de acontecimientos internacionales que -en algunos casos- se realizan en forma conjunta o bien, se genera una rotación de los mismos entre ambos destinos”, agregó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández expresó además que “también aprovechamos la reunión para coordinar algunas de las tareas promocionales que está llevando a cabo Mar del Plata en Rosario y en la Provincia de Santa Fe, y que en los últimos tiempos nos han dado muy buen resultado”.

“Estamos muy conformes con el encuentro de hoy porque es realmente importante tener reuniones de trabajo y de colaboración mutua con distintos destinos, y Mar del Plata tiene la cultura y la costumbre de hacerlo. En los últimos tiempos también hemos mantenido reuniones con la Provincia de Misiones y con Entre Ríos para llevar adelante tareas en conjunto, y estos trabajos son muy positivos porque generan grandes oportunidades para ambas ciudades”, concluyó el titular de Turismo.

Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, explicó que “hemos venido a charlar con Pablo Fernández y con la gente de Turismo Mar del Plata y todas las fuerzas que participaron de la largada del Rally Dakar 2012 y la verdad es que estamos aprendiendo de esta ciudad”.

“Hemos sido recibidos en forma excelente y con una gran generosidad, porque nos han brindado información de cómo se organizó la partida del Dakar en Mar del Plata, que fue absolutamente exitosa. De hecho, los mismos franceses que organizan el evento nos han manifestado en todo momento que para ellos Mar del Plata ha sido la más importante de las últimas largadas”, agregó Bulos.

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe finalizó diciendo que “la reunión fue muy positiva y estamos absolutamente conformes y agradecidos por la amabilidad de Turismo Mar del Plata de habernos presentado a las personas que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante este evento y la verdad es que hemos aprendido mucho de Mar del Plata”.

 

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata