Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Julio de 2013 09:33
“No es poco mérito para los tiempos que corren, ser una mujer honesta”

Acompañada por un centenar de personas, Betty Vázquez, la precandidata a concejal por la Propuesta Progresista del Frente Cívico y Social, compartió un multitudinario locro con anuncios e importantes propuestas para los vecinos de Mar del Plata y Batán. El encuentro se realizó el domingo al mediodía en las inmediaciones del Parque de los Deportes en donde, de cara a las elecciones primarias, la referente del partido socialista dialogó con militantes, jubilados y pensionados sobre los problemas de la ciudad.

 “Vengo a proponerles que dejemos de ser dubitativos y luchemos por incrementar los criterios socialistas dentro del Frente Progresista Cívico y Social”, dijo con firmeza Betty Vázquez al inicio de su discurso. Aunque sin dar nombres, Vázquez aseguró que “gobernar Mar del Plata no es un negocio, es una vocación” haciendo referencia a otros partidarios “que han armado sus listas como alianzas electorales, oportunistas y sin criterio con los que convivimos bajo el techo común del Frente”.

Autodefinida como una mujer más de trabajo que de discursos, Vázquez es clara y directa que apela al sentido común al momento de transmitir sus ideas. “Estoy abocada a una elección municipal y además de sentir el apoyo de los marplatenses me siento sostenida por la figura de Don Teodoro Bronzini, Rufino India y el espíritu realizador y visionario del gran Jorge Lombardo”, expresó.

En su discurso, la candidata por la lista 509 Me, destacó la figura del exintendente Bronzini recordando que durante su mandato “a la hora del cierre del Palacio Municipal -y cuando todos se habían ido- se daba una vuelta por las oficinas apagando todas las luces que habían quedado encendidas para no cargar al vecino con el derroche; una muestra de cómo administrar a conciencia desde ese pequeño detalle hasta el más grande”.

Además comentó que por entonces ella fue una de los tantos jóvenes comprometidos con el partido, “llevando encima una libretita en la que recogíamos datos sobre el estado de las calles de la ciudad y luego se lo reportábamos al jefe comunal”.

Betty Vazquez culminó el acto evocando a figuras como Juan B Justo, Alicia Moreau de Justo, Lombardo o Bronzini como íconos de la historia del socialismo pero también modelos de ética pública. Por tal motivo, Vázquez sentenció: “los únicos gobiernos que no fueron corruptos, eran socialistas. Por eso compañeros, no es poco mérito para los tiempos que corren, ser una mujer honesta”.

El Frente Progresista Cívico y Social, que postula las candidaturas a diputado nacional de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín por la provincia de Buenos Aires, tiene en la Lista 509 Me “Participación Progresista” la conjunción perfecta entre tradición y actualidad del Partido Socialista. Esta alternativa política está integrada por los candidatos a concejal y consejeros escolares que junto a Betty Vázquez son la mejor alternativa para Mar del Plata y Batán.

Efemérides - 15 de Julio
1900Nace el poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral, Enrique Cadícamo
Día de San Buenaventura
Día del Golf Argentino
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
1864Alfred Nobel patenta la dinamita
1869Los franceses patentan la margarina
1937Nace el periodista deportivo, Horacio García Blanco
1945Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River Plate
1954Nace el ex futbolista, Mario Alberto Kempes
1961Nace el conductor de radio y televisión y dirigente del macrismo, Francisco " Franco" Bagnato
1961Nace el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu
1965La Sonda Espacial Mariner IV transmite imagenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilometros de la Tierra
1967El golfista Roberto De Vicenzo, gana el Abierto Británico
1971Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue
1974Los Montoneros asesinan al dirigente radical Arturo Mor Roig, ex ministro del interior de la dictadura de Alejandro Lanusse
1979Muere la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou
1987Mijail Gorvachov condena la represión que llevó a cabo Stalin en la URSS
1997Es asesinado en Miami, EEUU, el diseñador de moda, Gianni Versace
2000Muere el escritor, Juan Filloy
2006Se lanza la versión definitiva de la red social, Twitter
2010Se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario
2013Murió el periodista y crítico teatral, Ernesto Schoo
2017Muere el actor, Martin Landau
2017San Lorenzo se coronó bi campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2018Francia Campeón del Mundo de Fútbol en Rusia 2018
2021Falleció el futbolista marplatense Brian Cortadi
2023Jorge García Cuerva asumió como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires