Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Julio de 2013 06:33En teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Se anunció la creación de la Nueva Planta de Depuración de Aguas Residuales en Mar del Plata

Además, se firmaron convenios para la realización de obras importantes para los barrios Parque Palermo y Las Heras y la construcción de viviendas. “Es una obra de carácter histórico”, afirmó Pulti.

Mediante una teleconferencia desde la Provincia de Chaco, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de bicicletas, y con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, legisladores, funcionarios y concejales, se firmó un convenio para la creación de la Nueva Planta de Depuración de Aguas Residuales.

Asimismo, se anunció la realización de obras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, que incluye asfalto y cordón cuneta, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales y cloacas para los barrios Parque Palermo y Las Heras. Y también la construcción de más de 1000 viviendas en nuestra ciudad. El acto se llevó a cabo en la Base Szpyrnal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

“Lo más importante de todo, es que esto no es un hecho aislado. Aquí estamos viendo las imágenes de este Emisario Submarino, que será el más grande de Latinoamérica, con 4200 mts. de extensión.”, señaló el Jefe Comunal.
 
“Hemos trabajado todos estos años tratando de llevar adelante esta obra que es una respuesta ambiental para las próximas décadas. Y, como le decía, no es una obra aislada porque en mayo del año pasado inauguramos la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, inauguramos la Planta de Separación y estamos reciclando residuos en Mar del Plata”, agregó.

“Y en el otro extremo de la ciudad -aquí y ahora- estamos con el hundimiento de los caños del Emisario que inauguraremos a fin de año. Y alguien nos hubiera dicho que esto iba a estar incompleto si hacíamos el Emisario y no teníamos una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Y este es el convenio que firmamos hoy: un financiamiento importante, un emprendimiento enorme que solamente lo podemos llevar a cabo por la continuidad de esta idea de futuro, este objetivo que hemos trabajado en conjunto en todos estos frentes ambientales”, aseguró Pulti.

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local, hizo hincapié en que “cuando los miles de chiquitos que hoy están naciendo en todas las casas de la Argentina quieran venir a bañarse a las aguas de Mar del Plata, van a encontrarse con el Mar más sano y más limpio de la Argentina, a partir de este emprendimiento”, aseveró.

Obras para los barrios Parque Palermo y Las Heras

El Intendente también le dedicó un párrafo a los otros dos anuncios de la jornada. “Vamos a poner en marcha un par de emprendimientos centrales: por un lado, el Programa de Mejoramiento Barrial para Las Heras y Parque Palermo, que incluye –fundamentalmente- asfalto y cordón cuneta, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y cloacas, una serie de mejoras concretas en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Construcción de viviendas

En otro orden, Pulti explicó que “hemos recibido la No Objeción Técnica  para la construcción de 1122 viviendas. Tenemos aquí a los compañeros de la UOCRA, personas que todo el año están impulsando -junto con los intereses de la cuidad- la generación de nuevos puestos de trabajo. Construir viviendas es generar puestos de trabajo. Son emprendimientos que generan futuro”, declaró.

“Y aquí estamos firmando convenios –este que acabamos de firmar- que tienen una trascendencia enorme para el futuro de los marplatenses pero también para el futuro de todos los argentinos que quieren y aman a Mar del Plata. Es una obra emblemática, trascendente, fundamental y de carácter histórico”, agregó.

“Todo esto tiene una trascendencia enorme para el futuro de los marplatenses y de todos los argentinos que aman a Mar del Plata”, enfatizó el Jefe Comunal. “Y quiero concluir diciendo que las cosas tienen que tener una traducción y una explicación política. Una planta de esta envergadura, con este diseño extraordinario y una inversión monumental, no resulta de una siembra de pájaros casual: resulta de un modelo y de un proyecto político.

“Desde la ciudadanía tenemos que asumir la responsabilidad de defender lo que nos ha dado resultado. En pocos días más, vamos a hablar desde cada ciudadano, en el sentido de entender esto, que no ha surgido de una casualidad. Tenemos la claridad de saber que las cosas se hacen porque podemos imaginarlas y proyectarlas. Y porque hay un contexto nacional que lo permite”, concluyó Pulti.

 

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo