Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Julio de 2013 16:06
Un indigente de 57 años y un joven de 19 murieron ayer durante una álgida jornada en Tandil

Dos personas fallecieron en la víspera en esa ciudad en el marco de la mayor ola de frío polar del año, de acuerdo a los resultados de las operaciones de autopsia realizadas por los peritos policiales.

En uno de los casos, la policía tomó conocimiento del hecho por medio de un llamado al 101 Mejorado dando cuenta de la existencia de una persona –identificada como Daniel Herrera- supuestamente sin vida en la habitación de una pensión de la avenida Machado.

El otro deceso tuvo como víctima a un joven de 19 años, Lucas Bauer, quien fue hallado en una habitación de su vivienda, en Catamarca 546.
 
En Machado al 1300

 
El segundo jefe de la Seccional Segunda, oficial principal Reinaldo Fernández, indicó a El Eco de Tandil que “alrededor de las 9.15 se recibió un llamado desde al Centro de Emergencias sobre la presencia de una persona sin vida en el interior de la vivienda de Machado 1333”.

El personal enviado al lugar constató el deceso de un hombre “que estaba en situación de calle. Vivía en una vivienda muy precaria, sin posibilidades de calefaccionarse al punto que estaba cubierto por unos cartones que ocasionalmente juntaba en la calle”.

El fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Azul para la correspondiente operación de autopsia, la que determinó que el deceso se produjo en forma natural, como consecuencia de la hipotermia.

Daniel Herrera tenía 57 años y se dedicaba a juntar cartones. Residía en una vivienda en la que habitan numerosas familias y el cuerpo fue hallado “por una vecina que le iba a llevar algo de comer”, según indicó Fernández.

En tanto, vecinos del lugar indicaron que la persona fallecida en el último tiempo evidenciaba un deterioro físico y que era frecuente la presencia en el lugar de asistentes sociales de la comuna, dada la situación de indigencia de algunos de los ocupantes del edificio.
 
En Catamarca al 500
 
El otro luctuoso hecho sucedió en la vivienda ubicada el Catamarca 546, lugar en el cual se hizo presente personal policial, del Hospital y de la empresa Camuzzi.

El subcomisario Pablo Correa, titular de la Seccional Tercera, indicó que cerca de las 8.20 fueron avisados desde el servicio 101 Mejorado del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

El joven fue identificado como Lucas Hernán Bauer, quien vivía en el lugar con su padre y su hermano, quienes lo encontraron sin vida.

El cadáver fue trasladado a Azul para la autopsia y el médico forense determinó que el deceso fue “por un paro cardiorrespiratorio no traumático, por una presunta asfixia por monóxido de carbono”, según dijo el jefe policial.

Correa agregó que la expresión “presunta” es porque “falta el estudio del tejido pulmonar y de la sangre, que se realizan en la ciudad de La Plata. Con dicho resultado el médico policial se expedirá al respecto”.

Cabe indicar que el personal de Camuzzi realizó un peritaje del artefacto existente en la habitación del joven, informe que será adjuntado a la causa iniciada bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”.

El jefe de la Seccional Tercera indicó que “desde el principio se estimaba que el deceso se produjo por lo que el médico dictaminó hasta ahora”.
 
Peritaje

 
En tanto, uno de los referentes de Camuzzi Gas en Tandil, Antonio Penduzzu, había dicho a que “por la situación como se está, en el mismo domicilio no pudimos determinar que la causa haya sido por eso”, en referencia al monóxido de carbono.

Acotó que “lo dejamos en manos de los peritos, médicos y demás forenses para que lo decidan ellos”.

Fuente: En uno de los casos, la policía tomó conocimiento del hecho por medio de un llamado al 101 Mejorado dando cuenta de la existencia de una persona –identificada como Daniel Herrera- supuestamente sin vida en la habitación de una pensión de la avenida Machado.

El otro deceso tuvo como víctima a un joven de 19 años, Lucas Bauer, quien fue hallado en una habitación de su vivienda, en Catamarca 546.
Fuente: eleco.com.ar
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua