Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Julio de 2013 20:45
Pablo Farías busca declarar la emergencia ambiental en Quequén

El representante del GEN/FAP en la Cámara baja bonaerense presentó un proyecto de Ley que procura declarar en emergencia ambiental y sanitaria la zona de playas del distrito de Quequén, en el partido de Necochea.

El reciente proyecto de Ley que entregó el diputado por la Quinta Sección Electoral está motivado en la seria preocupación que generan los altos niveles de contaminación que se han registrado a lo largo de la costa del distrito de Quequén, principalmente en la zona de Punta Carballido, producto del  vertido de los desechos cloacales provenientes, en su gran mayoría, de la ciudad de Necochea.
 
En caso de ser esta ley aprobada, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires dispondrá la autoridad de aplicación que estará a cargo de ejecutar las obras y medidas conducentes a fin eliminar las causas generadoras del daño ambiental producido en la zona señalada.
 
“Los vertidos cloacales son derramados, sin ser previamente tratados, a escasos metros de la costa, debido a que el emisario ubicado en Punta Carballido no alcanza la longitud adecuada para este tipo de operaciones”, explicó el legislador marplatense. Y agregó: “Por esta causa las aguas de Quequén se ven seriamente contaminadas, al igual que sus playas, constituyendo un riesgo serio para la salud pública”dijo el legislador.
 
En este sentido, los fundamentos del proyecto señalan que la ex secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires destacó en un informe que “los efluentes cloacales de Necochea son volcados directamente al mar y a pocos metros de la línea de costa. En este punto de vertido, se constató la coloración más oscura del agua, olor desagradable y presencia de gran cantidad de gaviotas y otras aves marinas alimentándose, así también la presencia de residuos (fundamentalmente plásticos) situados sobre la costa”.

Farias manifestó que: “Es evidente la tremenda despreocupación, tanto de las autoridades municipales como provinciales, sobre las acciones que permitirían darle fin a la degradación ambiental a la cual están siendo sometidas las playas y aguas de Quequén”.
 
Un ambiente sano representa una condición primordial para la existencia física y psíquica del individuo. Es por eso que este proyecto de Ley busca la calidad del ambiente, la salud, el bienestar y la seguridad de los todos los habitantes de Quequén y sus alrededores.
 

 

Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo