El volante Lucas Carrera, quien estuvo entrenando a prueba con Alvarado en el último mes, finalmente acordó su vínculo contractual y será una pieza importante para el equipo que prepara Carlos Miori.
Carrera es marplatense de 29 años, nacido el 20 de febrero de 1984. Surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors, y gran parte de su trayectoria la desempeñó en el fútbol de Costa Rica donde jugó nueve años.
Miori lo quiere para jugar en la posición de enganche y ya tuvo buenos rendimientos mientras duró su evaluación. Por eso, fue aprobado por el cuerpo técnico pero la traba para la vinculación se situó en el aspecto económico. Sin embargo, anoche el jugador y los dirigentes se pudieron poner de acuerdo y entonces será un nuevo refuerzo.
El futbolista ya tiene un roce con Alvarado. Su padre, Mario Carrera, estuvo a cargo de la coordinación de las divisiones inferiores en el 2000. Sin embargo, Lucas debutó en el 2001 en Boca y pasó la temporada siguiente a Argentinos Juniors.
En el 2003 migró a México para integrarse al Necaxa pero terminó el año en Costa Rica, en las filas del Barbareña. Hasta este último tiempo, Carrea permaneció en el país centroamericano. Así, pasó por Deportivo, Liberia, Herediano, Guanacasteca y Municipal.
Mientras tanto, Alvarado continúa con la preparación para el próximo Torneo Argentino A que comenzará, como visitante, el 18 de agosto ante Estudiantes de San Luis. Por eso, hoy a las 14.30, el “Torito” tendrá su primer amistoso formal enfrentando a Quilmes en el predio de la avenida Colón.











